Noticias

Berrettini debe trabajar para remontar a Kudla

Berrettini Kudla ATP Queens
Berrettini y mucho trabajo para avanzar en Queen's. Foto: ATP

El italiano Matteo Berrettini tuvo que trabajar mucho para obtener la clasificación a los cuartos de final del ATP 500 de Queens al ganar a Denis Kudla por 3-6, 7-6(5), 6-4 en dos horas y 47 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kudla más acertado

El duelo no comenzó del todo bien para el italiano donde vio que uno de sus puntos fuertes como es el servicio, no le estaba dando tantas alegrías. No conseguía tener esa superioridad que suele disponer en sus turnos al servicio, sobre todo en hierba ante una muy buena versión de Kudla, demostrando que es otro tenista muy peligroso en este tipo de superficie. Berrettini encontró golpes ganadores y los errores no fueron tantos, pero pudieron ser en momentos específicos y claves para ver cómo se dirimía esa primera manga. Kudla, terminó llevándose el break y no vio problemas en definir y poder ponerse por delante encontrando un golpe que le daba una situación positiva. Momentos claves en el que el estadounidense estuvo mejor y no tan bien por parte de Matteo.

Fueron respetándose los turnos al saque en el segundo parcial aunque fue Matteo el primero en poder llegar a disponer de abrir diferencias. El estadounidense lo volvió a evitar y acto seguido Berrettini debió de pasar por un momento crítico, donde Kudla se situaba ,uy cerca de poder quedarse con el triunfo. Las sensaciones no eran del todo buenas, pero con orgullo y firmeza lo sacó. Uno de los momentos más comprometidos de la cita que pudieron caer en favor del italiano.

Berrettini salva el momento y se impone

Caminando adelante en el parcial, llegando a la muerte súbita, Berrettini tuvo la opción de cerrar con 5-6 con un 15-40, pero iba a presenciar cómo no llegaba el quiebre por el buen hacer de su oponente en estos comprometidos momentos. Aun así, el tie-break fue dominado por el italiano que se posicionó rápidamente con la diferencia pero fue la tercera bola que aprovechó. Desde ese momento comprometido, tuvo dos turnos más al saque y únicamente cedió un punto sobre ese intervalo.

Berrettini ya intentó forzar el iguales en el comienzo del tercero pero Kudla lo volvió a salvar. Sin embargo, iba a ser durante este set cuando llegó por fin el break a favor del italiano. Le sirvió para colocarse con 3-2. El No.82 del cuadro lo intentó con una bola que tuvo pero echó fuera el resto. Después se creó otra tras un fallo de Matteo y una derecha, para terminar provocando otro error del segundo cabeza de serie poniendo el 3-3.

El próximo juego parecía marchar tranquilo con el 40-0, pero Matteo forzó el iguales metiendo mucha bola y también con ganadores. Una bola de break que no consiguió salvar le dio alas a Kudla para continuar pensando en el triunfo. El duelo continuaba muy igualado y cada vez provocaba más tensión. El No.10 del mundo, lo estaba sabiendo mantener mejor pese a ver cómo se frustraba algunas veces por el buen hacer de Denis. Aun así, con el 4-4, siendo otro juego luchado, el italiano consiguió obtener otra rotura de saque. Ese último juego del partido volvió a ser luchado encontrándose durante casi tres horas cerca de los 30 grados de temperatura. Berrettini levantó bola de break pero finalmente logró sacar adelante el duro choque que le plantó Kudla en el ATP 500 de Queens. 

Translate