Crónicas

Berrettini, de menos a más ante Coria, se mete en los octavos de Roma



Berrettini Coria Roma 2020
Matteo Berrettini, en la segunda ronda de Roma 2020. | Foto: @atptour

Matteo Berrettini bate a un buen Federico Coria (7-5, 6-1), que estuvo acertado en el primer set, y se vino a menos en el segundo. El italiano jugará los octavos en Roma, ante Stefano Travaglia o Borna Coric, y tiene un buen cuadro para meterse en semis.

Matteo Berrettini Federico Coria disputaban su primera partido frente a frente en Roma. Matteo venía de hacer un buen US Open, cayendo en los octavos de final ante Andrey Rublev. Coria también consiguió pasar una ronda en el US Open (primera victoria de Grand Slam), y cayó en la segunda, antes de disputar el Challenger de Aix-en-Provence, sin éxito.

El italiano se postulaba como claro favorito para pasar estos octavos de final, aunque Coria, hermano de Guillermo el finalista de Roland Garros, no le pondría las cosas fáciles después de haber batido con comodidad a un gran jugador como Jan-Lennard Struff en primera ronda. Berrettini, ejercería su debut en esta ronda.

Berrettini, más y mejor

El partido comenzaría con mucha igualdad, al menos en el marcador. Si bien Berrettini estaba haciendo mejor tenis, el italiano no rompería el empate hasta el 4-3, pero desaprovecharía el saque con 5-3, hasta que rompiera de nuevo para cerrar por 7-5.

El segundo set tuvo poca historia, y Coria sólo pudo sumar, y a duras penas, un juego. Berrettini colocaba un 6-1 con contundencia, y se metía por segunda vez en los octavos de su tierra.

Oportunidad de oro para llegar, al menos, a semis

El cuadro de Roma ha sido bastante benévolo con Matteo Berrettini. El italiano, después de tener un cómodo debut, se medirá a Coric, que viene de un cansado US Open, o a Travaglia, compatriota de Matteo. Los cuartos le medirían a Marin CilicCasper Ruud Lorenzo Sonego, todos inferiores que el italiano. De cara a las semis, Novak Djokovic.

Es el momento de Berrettini. Por ahora, en los octavos de final; y en su mente, mucho más.

Translate »