Noticias

Berrettini ya está en semifinales en el ATP Napolés

berrettini daniel atp napolés
Berrettini celebrando un punto | Foto: ATP

El italiano no ha tenido problemas para vencer a Taro Daniel. Berrettini ha demostrado su superioridad y por 6-2, 6-3 está entre los cuatro mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Matteo Berrettini y Taro Daniel disputaban en el primer partido de los cuartos de final en Nápoles. El japonés venía de superar a Martínez y Cachín. Enfrente un Berrettini que se había tomado la revancha ante Carballés y que quería luchar por el título en Napolés. En el cara a cara tres enfrentamientos previos, todos sobre tierra batida con dos triunfos para el italiano y uno para el japonés. Berrettini volvía a ser el gran favorito , que además iba a contar con el apoyo del público.

Berrettini pone la directa

Matteo comenzó muy concentrado en el partido. El jugador local consiguió un break y tras confirmarlo a las primeras de cambio se marchaba hasta el 3-0. Taro Daniel seguía con problemas en el servicio y es que tuvo que hacer frente a dos bolas de break. Esta vez las salvaba y de esta manera podía seguir de cerca en el marcador a su rival. El problema para el asiático es que enfrente tenía a un rival muy confiado en sus golpes, sobre todo con su derecha y cometiendo pocos errores con el revés. Una nueva rotura le mandaba hasta el 5-2 y tras ganar el octavo juego en blanco por 6-2 se llevaba la primera manga con mucha facilidad.

El mismo guion se vivió en la segunda manga. Berrettini comenzó mandando y se escapaba hasta el 3-0. Daniel intentaba imponer su ritmo desde el fondo de la pista cometiendo pocos errores, pero el italiano estaba muy cómodo sobre la pista de Napolés. Tras el 5-3 llegaban las opciones de cerrar el partido al resto. A las dos primeras falló, pero a la tercera Berrettini cerraba el puño y confirmaba su pase a las semifinales.