Matteo Berrettini consiguió su primera victoria en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al poder derrotar en la Court Rainier III a Maxime Cressy con un 6-4, 6-2.
Con una primera parte de la temporada no muy positiva para Matteo Berrettini se presentaba en Montecarlo. En los dos torneos anteriores de Masters 1000 que se disputaron en Indian Wells y en Miami no pudo pasar de ronda al caer ante Mackenzie McDonald y Taro Daniel respectivamente. El italiano llegaba a este torneo sin saber lo que es ganar aquí ya que en las dos citas anteriores que tuvo no logró el triunfo. Delante tenía a un oponente como Maxime Cressy que llegaba con una racha de cinco derrotas consecutivas.
Dudas con el saque
Era un encuentro que si se disputaba en otra superficie que no fuera la arcilla podría ser una última ronda. Berrettini ya sabe lo que es jugar bien sobre tierra y sin haber cuajado unas sensaciones tan buenas en el primer trimestre buscará que su andadura en esta gira sea positiva.
Pese a ser dos buenos sacadores, se encontraron con bastantes dudas. El transalpino fue el primero en atosigar a Maxime. Tuvo que llegar al deuce para que el que fue el juego más largo del set se lo terminara llevando. Minutos después, el primero en salvar una bola de quiebre debía ser Matteo. Sin tener un tenista que fuera dominador de la cita, Berrettini consiguió obtener esa ansiada diferencia con ese 4-3.
Sin que fuera sencillo confirmarlo, el duelo pasaba por una espiral de incertidumbre entre dos tenistas que no estaban sabiendo aprovechar su golpe principal que es el saque. Con el 3-5, tuvo las primeras bolas de set al resto pero Maxime las levantó. Acto seguido, con 5-4, el número 22 del mundo se pudo llevar ese primer parcial poniendo diferencias de por medio.
Todo a favor de Berrettini
En el segundo set todo marchó muy rápido. El duelo cogió rumbo hacia el transalpino. Dos quiebres sin apenas oposición de Maxime que le llevaron hasta el 0-4. En ese turno, también protagonizó otra opción para que pudiera llegar otro quiebre, pero el estadounidense sacó su genio para que no se cumpliera.
El italiano llegó a servir por el encuentro con el 5-2 y con sensaciones de superioridad durante los últimos minutos. Con un 30-30, sumó ese punto que era el último que se iba a disputar en esta cita. Berrettini terminó llevándose el duelo de primera ronda ante Cressy en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.