El joven español Bernardo Munk disfrutó de la experiencia de jugar el Challenger El Espinar gracias a una wild card. Bernardo se mostró agradecido a la RFET por esta oportunidad y además valoró de una forma muy positiva su actual paso por el tenis universitario en los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Bernardo Munk Mesa agradecido por su oportunidad en El Espinar
Bernardo Munk Mesa ha sido uno de los wild cards del Challenger El Espinar en 2025 para la fase previa. El joven español se quedó cerca de dar la campanada y acceder al cuadro final. A pesar de la derrota dejó claro que tiene mucho tenis y un amplio margen de mejora. Bernardo habló sobre su estancia en los Estados Unidos y esos sueños que tiene como tenista profesional.
Participación en el torneo
“Es una oportunidad enorme. Estoy muy agradecido a la Federación Española. He venido con mucha ilusión“
Su invitación
“Me enteré hace un par de días. Le mandaron a mi padre que aceptaron el Wild Card”.
Inicios en el mundo del tenis
“Desde pequeño use una raqueta que me dio mi padre y me metí a una pista de pádel con 5 o 6 años. Desde entonces y hasta el día de hoy“.
El tenis en su día a día
“Es como un trabajo, es realmente importante para mí. Lo disfruto mucho“.
Su experiencia en el tenis universitario
“Es distinta. El tenis en la universidad es distinto. Comparado a los Challengers el juego es distinto. Estoy muy ilusionado con la experiencia que estoy viviendo allí“.
Lo más sorprendente del tenis universitario
“Lo serio que se lo toman. Los entrenadores quieren lo mejor para ti. Desde que estoy en Estados Unidos he mejorado el nivel“.
Tranquilidad en pista
“Lo he trabajado más en Estados Unidos. Allí en los partidos el ambiente en pista es fuerte. Todo el mundo está gritando. Mantener la calma es muy importante. Ahora estoy bastante calmado“.
¿Cómo se define como tenista?
“Soy una explosión. Una bomba que llevo dentro de mí. Salvaje diría yo“.
Su paso por Monastir y Kayseri
“Decidí jugar debido a que la federación me consiguió un par de Wild Cards. La experiencia no fue la mejor. Son torneos que no son tan altos como estos Challengers. Hay que tener cuidado con la comida. Hay que tener precaución“.
Sueños
“Alcanzar el top-100, o 200. Con eso estaría contento“.