ITF Noticias

Bernard Tomic y su renacer en torneos ITF

Bernard Tomic torneos ITF
Tomic con su trofeo en el M15 de Santo Domingo. | Foto: ITF

Bernard Tomic parece estar reencontrándose con un buen nivel de tenis, consiguiendo buenos resultados en el circuito ITF durante los últimos meses de la temporada. El australiano de 30 años es el flamante campeón del M15 de Santo Domingo, título que lo devolvió al Top 500 del ranking.

Siempre hay casos de tenistas que prometen mucho por su carrera como Junior y que luego no pueden asumir esa presión en el paso al máximo circuito. El caso de Bernard Tomic cuadra dentro de esas características, aunque no sin antes tener un paso por la elite del tenis mundial. El australiano siempre estuvo llamado a ser un gran jugador, pero problemas físicos y malas decisiones fuera de la cancha, lo alejaron de todo el potencial que mostraba incluso en sus primeros años como profesional.

Repasando lo más destacado de la carrera de Tomic, encontramos un puesto No.17 en el ranking, cuatro títulos ATP y hasta unos cuartos de final en Wimbledon 2011, cuando aún era una joven promesa.

Una vida más para Bernie

Sin embargo, recientemente Tomic muestra querer darse una vida más en este deporte, y no ha tenido problema en bajar a competir al circuito ITF, con resultados destacables en el segundo semestre del 2022. El aussie disputó algunas fases previas o Challengers en la primera parte del año, aunque ya desde hace algunos meses se estableció en Norte y Centroamérica buscando sensaciones. En septiembre, Bernie se consagró de forma consecutiva en dos M15 de Cancún, alcanzando unas semanas después una final en el M25 de Harlingen. El pasado más reciente lo marca como campeón en el M15 de Santo Domingo, superando al barbadense Darian King en la definición.

A comienzos del pasado agosto, Tomic tenía un ranking por fuera de los 800 mejores del mundo, pero rápidamente con estos triunfos logró retornar al Top 500, y sobre todo, recuperar las sensaciones positivas adentro de la cancha. Seguramente los objetivos serán seguir por este camino ascendente, soñando con volver pronto al Top 100, algo que no consigue desde mediados de 2019. Luego de este renacer deportivo, el 2023 pinta prometedor para Bernard.