Challenger

Bergs consigue su primer título del año en Tallahassee

Bergs Wu Challenger Tallahassee
Zizou Bergs consigue el título en Tallahassee. | Foto: ATP Challenger.

El tenista belga Zizou Bergs superó al taiwanés Tung-Lin Wu por 7-5, 6-2 tras 1h28m de juego en la final del Challenger 75 de Tallahassee. De esta manera, consiguió el quinto título de su carrera en este nivel. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Zizou Bergs es un joven tenista belga que está pasando por su mejor momento tenístico buscando meterse en el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Ilkley. Además, disputó las finales de los Challengers de Saint Brieuc, Troisdorf y Mallorca. Entre otras semanas importantes, alcanzó las semifinales en Cherbourg y los cuartos de final en Lille, Poznan y Helsinki. Su 2023 comenzó pasando la qualy del Australian Open, derrotas en Ottignies-Louvain-la-Neuve, Rotterdam y Marsella, octavos en Pau, caídas en Lugano y Miami, y octavos en Houston y Sarasota. En Tallahassee superó a Arnaboldi, Kypson, Zhang y Hong.

Tung-Lin Wu está pasando por su mejor momento a sus 24 años, consiguiendo semanas importantes en busca del Top 100. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Tallahassee y llegó a la final en Little Rock y Matsuyama. Además, consiguió el título del ITF M25 de Santo Domingo. El 2023 lo comenzó con final en Nonthaburi 1, caída en qualy de Australian Open y Concepción, pasando la fase previa en Delray Beach, derrotas en Monterrey y Waco, alcanzando la segunda rueda desde la qualy en Indian Wells, y caídas en clasificación de Miami y Sarasota. En Tallahassee eliminó a Rybakov, Krueger, Kwiatkowski y Couacaud.

Bergs se consagra en sets corridos

Zizou Bergs y Tung-Lin Wu se cruzaban las miradas para dirimir el título del Challenger de Tallahassee.

Después de dos games iniciales con ambos dominando desde el saque, el belga fue determinante desde la devolución para quebrar y adelantarse en los números. Posteriormente, los servicios tomaron protagonismo y hubo poco desarrollo, y el taiwanés no lograba encontrar chances de recupero. Cuando parecía que Zizou sellaba el set, Tung-Lin mostró una gran actitud para recuperar y empardar el score. No obstante, Bergs se sostuvo firme, preciso y sin desesperarse para volver a romper y adelantarse por 7-5 en 45 minutos.

La segunda manga comenzó con enorme frenetismo, ya que el belga soltó todo su arsenal a la cancha, jugó cómodo, suelto y lanzado para romper en dos oportunidades y encaminar su título. A pesar de que el taiwanés se animó a meterse en la cancha y recuperar una ruptura, Zizou le ahogó todo tipo de remontada rompiendo una vez más. Ya con el campeonato en su bolsillo, Bergs no tuvo problemas para sentenciar el 7-5, 6-2 tras 1h28m.

Ads