Challenger

Bergs se lleva el título en el Challenger de Yokkaichi

bergs mmoh challenger yokkaichi
Zizou Bergs es campeón en Japón. | Foto: KTF.

El tenista belga Zizou Bergs venció al estadounidense Michael Mmoh por 6-2, 7-6(2) tras 2h01m de juego en la final del Challenger 100 de Yokkaichi. De esta forma, se quedó con el séptimo título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 129 del ranking mundial.

Resultados ATP Challenger Yokkaichi

Zizou Bergs ha tenido distintos problemas en sus últimos años los cuales no les permitieron que pueda soltar todo su tenis y meterse entre los mejores del mundo. Sin ir más lejos, el belga este año ha sufrido molestias físicas y hubo semanas en las que no pudo competir. Al margen de ello, en la temporada consiguió dos títulos en los Challengers de Tallahassee y Drumondville. Esta semana en Yokkaichi derrotó a Celikbilek, Uchida, Trotter y Polmans para ser finalista. Del otro lado arribaba Michael Mmoh. El estadounidense tocó su mejor ranking este año, pero sufrió un bajón en su ranking y retrocedió.

Bergs campeona en sets corridos

Zizou Bergs y Michael Mmoh chocaban para dirimir el título del Challenger de Yokkaichi.

En el despertar del partido, el belga salió a lastimar con su derecha, aprovechó groseros errores de su rival y concretó la ruptura para luego confirmar y colocarse 2-0. Después de ese complicado comienzo, el estadounidense salió del cero y trató de emparejar el desarrollo. En el quinto game, Michael sacó adelante un complicado 15-40 para sumar y tratar de poner presión. No obstante, Bergs era notablemente superior, quebró una vez más y se adelantó por 6-2 en 42 minutos.

A pesar de ello, el norteamericano no perdió confianza, volvió a meterse en la final, soltó sus golpes y trasladó lo mucho que había mejorado al score para imponerse por 3-0. Su derecha estaba mucho más estable y precisa para estar despierto en el partido. Tras ese mal arranque, Zizou emparejó la dinámica, se le animó al golpe por golpe y recuperó para luego nivelar los números. Luego, ambos sostuvieron sin problemas para llegar parejos al 5-5. En ese instante, el belga rompió y sacaba para campeonar, pero Mmoh se rehízo con mucha valentía para llevar todo al tie break. Allí, Bergs fue superior, lastimó con todos sus tiros y sentenció el 6-2, 7-6(2) tras 2h01m.

Ads

Ads