Challenger

Barrios Vera recibe un duro golpe y se despide en Temuco

barrios junior challenger temuco
Tomás Barrios Vera queda eliminado en Temuco. | Foto: @legionsudam.

El tenista chileno Tomás Barrios Vera cayó ante el brasileño Gilbert Klier Junior por 6-4, 6-3 tras 1h15m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Temuco. De esta forma, el No. 105 del mundo le pone punto final a su temporada.

Resultados ATP Challenger Temuco

Tomás Barrios Vera llega al final de la temporada con su última oportunidad para finalizar en el lote de los mejores del mundo, pero para ello debía ser campeón en Chile. Este año para el fue muy bueno, con resultados resonantes como los títulos en San Luis Potosí y Florianópolis. En Temuco alcanzó las semifinales tras derrotar a Fernández, Soto y Bicknell, para chocar con Gilbert Klier Junior entre los cuatro mejores. El brasileño de 23 años está teniendo un torneo soñado, en un 2023 en el que consiguió dos títulos ITF. En el país trasandino eliminó a Lock, Buse y Sakamoto.

Klier Junior da la sorpresa

Tomás Barrios Vera y Gilbert Klier Junior se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Temuco.

Desde los primeros movimientos, el brasileño mostraba que estaba en una zona de confort con la superficie y lo que le proponía su rival. Tras sostener en blanco, generó un break point, pero no lo concretó. Por su parte, el chileno no lograba imponer su ritmo, se lo notaba molesto e incomodo. Desde el quinto juego, Gilbert pudo destrabarlo para su lado, quebró el servicio y sacó claras ventajas. En el noveno game, Barrios tomó riesgos y pudo recuperar. Sin embargo, al juego siguiente Klier Junior fue preciso y se lo llevó por 6-4 en 34 minutos.

Lanzado, suelto, preciso y jugando su mejor tenis, el brasileño salió a quemar las naves en la segunda manga, impactó con total profundidad y potencia, generó un gran daño y quebró en dos oportunidades para encaminar su triunfo. Tras verse en esa situación, el chileno rompió el saque para recuperar y acortar la distancia, pero esta era bastante extensa. Luego de desperdiciar dos match points desde la devolución, Klier Junior sirvió con claridad y lo cerró por 6-4, 6-3 tras 1h15m.

Ads

Ads