El experimentado tenista lituano venció en la final de Saint-Brieuc a Dan Added para de esta forma conseguir su primer título Challenger de este año 2023 (6-4, 6-7(3), 7-6(5)).
La ciudad francesa de Saint-Brieuc acogía la final del torneo Challenger un año más, y lo hacía con dos jugadores totalmente opuestos como eran el lituano Ricardas Berankis y el francés Dan Added. El veterano jugador báltico llegaba a esta final tras un mal momento durante estos últimos años, mientras que el joven jugador galo llegaba tras una semana muy buna y dejando muy buenas sensaciones en los partidos previos a la gran final.
Berankis se lleva el título
El lituano fue el que comenzó mandando primero gracias a un único break que le sirvió para adjudicarse el primer set en unas pistas muy rápidas que se ajustan a la perfección al juego directo y explosivo que propone Berankis, y de esta forma el jugador de 32 años empezaba con el pie derecho en la final del torneo.
El segundo acto siguió un camino similar al del primero, y ambos tenistas mantuvieron sus servicios con relativa comodidad en la gran mayoría del set, hasta que finalmente el jugador lituano llegó a disponer de pelota de partido para cerrar el encuentro en dos sets. Pero Added logró salvar la situación de forma magistral, y forzar el desempate que finalmente acabó siendo para el joven tenista galo. De esta forma, la gran final se marchaba a la decisiva tercera manga.
Added empezó el tercer set de la mejor manera, y ayudado por los errores del lituano logró una rotura al poco de empezar el set que le ponía con todo de cara para cerrar el partido conforme iban avanzando los juegos. Sin embargo, el jugador lituano sacó a relucir su experiencia y gracias a su tenis de todo o nada logró provocar las dudas en un Added que no pudo cerrar el partido cuando tuvo la ocasión de hacerlo con su servicio. El desempate final era el que dictaría sentencia en Saint-Brieuc y ahí fue donde la mayor experiencia y veteranía de Berankis le sirvieron para darle un nuevo título Challenger más de tres años después del último.