La tenista suiza Belinda Bencic eliminó a la canadiense Katherine Sebov por 6-0, 6-3 tras 1h02m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Charleston. La No. 11 del mundo se enfrentará con la estadounidense Shelby Rogers en los octavos de final.
Belinda Bencic se mantiene hace algunos años entre las mejores del mundo, volviéndose muy peligrosa en cualquier superficie. En 2022 se consagró campeona del WTA 500 de Charleston y alcanzó la final en el WTA 500 de Berlín, como sus resultados más destacados. Además, hizo semifinales del Miami Open y del WTA 250 de Tallinn. Su 2023 comenzó con título en Adelaida 2, cuarta ronda en Australian Open, título en Abu Dhabi, cuartos en Doha, octavos Dubái, derrota rápida en Indian Wells y segunda ronda en Miami Open.
Katherine Sebov ha tenido un muy interesante crecimiento en el 2022 obteniendo resultados que la acercaron al Top 100 WTA. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W25 de Tauranga y llegó a la definición en el W60k de Saguenay y W25 de Monastir. También, hizo semifinales en Nottingham, Madrid (en su formato W25 y W60) y Columbus. Su 2023 comenzó con derrota en la qualy de Auckland, superando la fase previa en Australian Open, título en W25 de Toronto y viene de superar la clasificación en Miami Open. En Charleston eliminó a Gabriela Ce y Francesca Di Lorenzo para clasificar y a Lauren Davis en el cuadro.
Bencic debuta con mucha calidad
Belinda Bencic y Katherine Sebov se cruzaban las miradas en la segunda ronda del WTA 500 de Charleston.
La primera manga casi que no admite explicación, ya que la suiza fue notablemente superior a su rival, desde el saque, la derecha, la movilidad e imponiéndose por todos lados. Por su parte, la canadiense dio muchas ventajas, sobre todo desde el saque, sin buscar variantes. Sumando sin frenos, Bencic se adelantó con un contundente 6-0 en 23 minutos.
Lanzada, suelta y capitalizando todas sus chances, Belinda le dio un fuerte cachetazo al encuentro al capturar el break en el arranque del segundo set. Después, Sebov logró encontrar ritmo y pudo sumar algunos games en su score, pero sin encontrar respuestas con su recepción. Atacando, generando espacios y fulminando con sus golpes, Bencic avanzó con un rápido y certero 6-0, 6-3 tras 1h02m.