La suiza confirma su pase a semifinales en Abu Dhabi. Bencic ha sido superior en el partido y sin ceder ni un set ante Rogers (7-6(5), 6-2) está entre las cuatro mejores del torneo.
El primer duelo de los cuartos de final en el WTA Abu Dhabi enfrentaba a Rogers contra Bencic. La estadounidense venía de cuatro victorias consecutivas tras pasar la fase previa y sumar dos triunfos más en el cuadro final. Enfrente una Bencic que debutó en el torneo con una victoria sólida ante la ucraniana Marta Kostyuk. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres triunfos para la helvética y uno para la estadounidense.
Bencic va a más
Shelby Rogers salió agresiva y siendo valiente se encontró con tres bolas de break en el cuarto juego. Belinda salvó todas ellas y ponía el 2-2. A pesar de ello Rogers estaba plantando cara y jugando de tú a tú con una estrategia muy clara ante la suiza. Bencic no se ponía nerviosa y también ganaba sus turnos de servicio con relativa comodidad, por lo que no había más alternativa de rotura en la primera manga. Finalmente se fueron al tie break. Ya en la muerte súbita a pesar de estar todo muy igualado los pequeños detalles acabaron decantando la balanza para Bencic que se llevaba la primera manga por 7-6 en más de una hora.
Esta batalla le acabó pasando factura a Rogers que no tuvo un buen inicio de segundo parcial. El estar menos acertada que su rival en los puntos importantes al inicio del set le acabó penalizando y Bencic se marchaba hasta el 3-0. Desde ese momento la suiza fue la dueña y señora del partido. Tras el 5-2 restaba para llevarse el encuentro y al resto un 30-40 le daba el primer match point. A la primera oportunidad Bencic cerraba el duelo y era la primera jugadora en clasificar a semifinales del torneo de Abu Dhabi.