WTA

Bencic sabe sufrir para ganar a Niemeier en Berlín

Bencic Niemeier WTA Berlín
Bencic supera un duro debut en Berlín. Foto: WTA

Belinda Bencic dio el primer paso en el WTA 500 de Berlín al derrotar a la jugadora local Jule Niemeier por 6-4, 5-7, 6-3 en dos horas y 24 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual campeona olímpica se enfrentaba ante una de esas jugadoras que están ascendiendo y que se postulan a que en un futuro próximo pueda estar luchando por torneos. Bencic jugó la pasada semana en s-Hertogenbosch y alcanzó los cuartos de final cayendo ante Veronika Kudermetova. La alemana venía de haber ganado el WTA 125 de Makarska pero en cancha de arcilla.

Los Bencic contra Niemeier se juegan el 14 de junio

Curiosamente, el único precedente de enfrentamientos entre estas dos jugadoras fue el 14 de junio de 2021 en este mismo torneo y en esta misma pista. Niemeier la pasada temporada había accedido desde la fase previa y en esta ocasión, le dieron una invitación para el cuadro principal. Los dos primeros juegos del envite trajeron inmensa lucha donde tuvieron que ver cómo perdían sus respectivos servicios. El cuarto juego volvió a ser complicado para Belinda, pero tras resolverlo, se le puso de cara el parcial al marcharse con el break en el próximo game que disputaron.

Tuvo una bola de set al resto que no aparovecho pero con su saque lo obtuvo. El comienzo de la segunda manga fue mucho más tranquila con las dos siendo solventes. Niemeier fue quién se adelanto alzando en sensaciones y poniendo en problemas reales a Belinda, pero también tuvo instantes de errores no forzados. La helvética continuó metida aunque los instante de tensión aumentaban. Jule con el 4-5 tuvo dos bolas de set que no aprovechó, pero en el 5-6, a la cuarta bola de parcial forzó el tercero.

En el último turno de competición en este partido de primera ronda, Belinda mostró esa experiencia de poder aprovechar las oportunidades y tuvo ese 100% de efectividad con las bolas de quiebre. Con lo cual, Bencic consiguió sacar un duro choque ante Niemeier en el WTA 500 de Berlín. 

Translate