WTA

Sakkari da el primer paso en Berlín

Sakkari Jeanjean WTA Berlín
Sakkari da el primer paso en Berlín. Foto: WTA

La tenista griega Maria Sakkari consiguió superar el debut en el WTA 500 de Berlín al poder derrotar a Leolia Jeanjean por 6-3, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La sexta jugadora del mundo comenzó su segunda semana en la temporada sobre césped. El pasado torneo que disputó fue en la localidad británica de Nottingham donde llegó a los cuartos de final donde sucumbió ante la que dos días después salió campeona. En este debut, como segunda cabeza de serie del cuadro, se enfrentaba a una Jeanjean que venía de superar sus dos partidos desde la fase de clasificación. Era la primera vez que se enfrentaban en un encuentro oficial.

El servicio fue uno de los puntos fuertes para la helena que comenzó quebrando en el primer juego el saque de la gala. Se llevó tres juegos consecutivos sin ceder ningún punto y aquello le ayudaba para poder acometer con fuerza los restos. Tuvo muchas opciones pero Leolia conseguía estar cerca en el electrónico. Después de que Sakkari tuviera el juego más duro de la manga, lo resolvió y después vino ese segundo quiebre que tanto estaba buscando.

Era una cuestión de tiempo para que Maria lograra el quiebre al disponer de opciones en todos los juegos. La griega fue a más dominando de manera totalitaria el duelo en el primer turno de la pista central de la capital alemana. A partir del 2-2, la segunda preclasificada se llevó todos los juegos en un duelo donde no tuvo que afrontar ninguna bola de quiebre. Hubo algún deuce pero en la hora y 24 minutos de duración fue mucho más que su oponente y se palpó durante toda la cita. Maria Sakkari logró el pase a la segunda ronda del WTA 500 de Berlín al eliminar a la francesa Jeanjean. 

Translate