La tenista suiza Belinda Bencic superó a la española Garbiñe Muguruza por 6-1, 6-3 tras 1h03m de juego en los octavos de final del WTA 1000 de Toronto. La No. 12 del mundo se medirá con la brasileña Beatriz Haddad Maia en los cuartos de final.
Belinda Bencic está teniendo un interesante 2022, con muchas victorias que la acercan al Top Ten. En esta temporada, la suiza se consagró en los WTA 500 de Berlín y Charleston. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Miami. También, llegó a cuartos de final en Sydney, San Petersburgo, Hertogenbosch y Lausana, siendo este su último torneo previo. Ya en Toronto, se llevó dos triunfazos sobre Tereza Martincova y Serena Williams.
Garbiñe Muguruza no ha logrado encontrar su mejor versión en lo que va del 2022, con ciertas molestias físicas que no la dejaron competir al 100%. La española hizo cuartos de final a comienzos de temporada en el WTA 250 de Sydney y luego en el WTA 1000 de Doha. Tras ello, tan sólo se destacó en el WTA 500 de Eastbourne, accediendo a la tercera ronda. En su última presentación, cayó en la primera ronda de Wimbledon. Ya en Toronto, debutó con victoria sobre Kaia Kanepi.
Bencic avanza a cuartos
El primer set fue un absoluto monólogo de Belinda Bencic, quebrando dos veces en el arranque y sacando una gran diferencia de 5 a 0. La suiza fue precisa, tiró con calidad y sobrepasó de velocidad a Garbiñe Muguruza, quien no encontraba las formas de contrarrestar. Si bien la español intentó recuperarse, la No. 12 del mundo lo cerró por 6-1 en 27 minutos.
Ya en el segundo parcial, todo fue muy parejo hasta el sexto game, con ambas sosteniendo el servicio y con una Muguruza que parecía igualar las acciones. Sin embargo, Bencic esperó su momento, volvió a lastimar con la devolución, no entregó break points y avanzó por un contundente 6-1, 6-3 tras 1h03m.