WTA

Bencic puede con Kudermetova en el WTA San Petersburgo

Bencic Kudermetova San Peterburgo
Bencic celebrando una victoria | Foto: wtatennis.com

La tenista suiza ha tenido que sudar de lo lindo para vencer a una Kudermetova que le ha puesto las cosas muy complicadas (6-2, 4-6, 7-6(5)). En la próxima ronda Bencic se medirá ante Juvan o Van Uytvanck. 

Belinda Bencic suma la primera victoria en el torneo de San Petersburgo en busca de un nuevo título en su palmarés, aunque lo ha hecho necesitando del tie-break en el decisivo tercer set ante una Kudermetova que ha tenido muy cerca la victoria pero que no ha podido darse una alegría ante los suyos en su país.

Gran triunfo de Bencic

La suiza comenzaba mandando en el partido con un cómodo primer set. Bencic ha demostrado desde el primer momento que su tenis agresivo es un peligro para las rivales cuando está inspirada. Kudermetova por su parte ha mostrado una versión muy alejada de su mejor nivel. La rusa ha cometido muchos errores fruto de la precipitación y los nervios de salir a jugar ante su público, y eso ha hecho que la suiza comenzase mandando con holgura en el partido.

Sin embargo, a medida que iba avanzando el partido los papeles se irían tornando la vuelta gracias a que Kudermetova poco a poco ha ido entrando más en juego y conectando sus winners que tanto le ayudan en estas pistas indoor, además de mostrarse mucho más segura con su servicio a lo largo del segundo set al contrario que una Bencic que sufría con el servicio en cada turno de saque. Finalmente la rusa se llevaría el segundo set por 6-4 gracias a un único break a su favor en las postrimerías del segundo parcial y mandando el duelo a una decisiva tercera manga.

El tercer set no podía empezar mejor para una Kudermetova que rápidamente conseguía romper el saque de una Belinda Bencic que era incapaz de encontrar su buen tenis del primer set. Sin embargo, la suiza aprovecharía las concesiones de una Kudermetova que no conseguía mantener la ventaja, y finalmente el partido se decidía en el tie-break decisivo. Al todo o nada, y es ahí en donde Belinda Bencic ha sacado a relucir su mayor calidad y finalmente ha conseguido llevarse un durísimo tie-break por 7-5 y sumar una victoria que la permite avanzar de ronda, aunque no sin mucho sufrimiento detrás.

 

Translate