La tenista suiza consigue un primer triunfo importante en su andadura por Dubái. Bencic consigue vencer a Marta Kostyuk en un encuentro muy igualado en tres sets ((7)6-7, 7-6(5), 6-4) tras 3h26min de buen tenis.
Una de las grandes protagonistas de este año 2023 como es Belinda Bencic entraba en escena durante este torneo en los Emiratos Árabes tras retirarse la pasada semana en los cuartos de final de Doha por fatiga. Venía de afrontar partidos muy duros y dirimió parar para encontrarse de la mejor manera en este primer WTA 1000 de la temporada. Delante, tenía a Marta Kostyuk que hace poco menos de dos semanas se habían enfrentado en Abu Dhabi con la helvética ganando por dos sets a cero.
Marta Kostyuk se lleva el primer set a su favor
El encuentro comenzaba fuerte para Marta Kostyuk. La jugadora ucraniana se agenciaba el primer juego del partido. Al momento empataría Belinda Bencic. El punto de inflexión llegaba cuando la tenista suiza encadenaba hasta tres juegos consecutivos, pasando a estar 4-2 arriba. Sería ahora quien sumara los mismos juegos Kostyuk, pasando ahora ella a dominar el encuentro por 6-5. Tras esta igualdad, ambas raquetas firmaban irse al desempate. Finalmente sería Marta quien se llevara la primera manga del partido.
Belinda Bencic consigue empatar con sufrimiento
En el arranque del segundo set sería nuevamente Marta Kostyuk quien comenzara dominando en el marcador inicial. La jugadora ucraniana conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. Al momento respondería Belinda Bencic, quien más adelante tendría una oportunidad muy buena de darle la vuelta a la situación. Esto llegaría luego de que la raqueta de Ucrania pusiera el 3-1, en ese instante Bencic se anotaría hasta tres juegos consecutivos para mandar 4-3. Tal sería la igualdad que tendrían que irse hasta el desempate. Sería ahora Belinda Bencic quien saliese ganadora de este formato exprés.
La suiza tuvo que sudar para llevarse el partido
Para el arranque del tercer set sería ahora Belinda Bencic quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría Marta Kostyuk. La situación que decantaría el partido sería cuando Bencic consiguiera tres juegos seguidos, estando ahora 5-3. Finalmente, y tras una breve suma de su rival, la jugadora suiza conseguía vencer para firmar así su pase a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.