WTA

Bencic se lleva el triunfo para llegar a cuartos en Berlín

Bencic Kalinskaya WTA Berlín
Bencic a cuartos en Berlín. Foto: WTA

Belinda Bencic sumó su segundo triunfo en el WTA 500 de Berlín para poder estar presente en los cuartos de final al poder doblegar a Anna Kalinskaya por 6-4, 1-6, 6-1 en hora y 57 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo enfrentamiento consecutivo

Dentro del segundo turno de la pista central del torneo que se está disputando en la capital alemana, la actual No.17 del mundo iba a conseguir por segunda semana consecutiva el acceso a los cuartos de final después de hacerlo hace siete días en s-Hertogenbosch. Allí, le pudo eliminar Veronika Kudermetova, pero aquí querrá todavía caminar más adelante para poder llegar al fin de semana y entrar por la lucha del cetro. Curiosamente, era la segunda vez que se enfrentaban y el precedente venía de la pasada semana donde la helvética ganó en sets corridos. En esta ocasión, se vio obligada a tener que forzar el tercero.

Fue un primer parcial donde ambas consiguieron caminar muy igualadas sumando los turnos al servicio. Era Belinda quién daba la sensación de tener ese paso más para poder ir a romper el saque de la rusa aunque Anna dispuso de tener una oportunidad al comienzo de la cita. Tuvo hasta cuatro de quiebre  pero el perder esas oportunidades no la crucificaron y finalmente iba a llegar la rotura para tener un 5-4 y saque para ganar. El saque fue uno de los grandes aliados por parte de la campeona olímpica.

Belinda pudo poner tierra de por medio en el marcador al encontrarse con un 0-40 en el primer juego, pero Kalinskaya lo resolvió. Después, llegó el break para la rusa mientras le costaba sacar adelante sus saques pero aquello quebró bastante la psicología de Bencic que se notó frustrada. Recibió otro quiebre y Anna cerró el parcial con un considerable 6-1.

Bencic sabe dar la vuelta al partido

Nuevo capítulo debió pensar Belinda cuando comenzó el último asalto. Con esa filosofía se lo llevó a tomar aprovechando el quiebre y después haciéndose fuerte sacando un juego muy competido con su primer golpe. Bencic consiguió finalmente el pase a cuartos de final en el WTA 500 de Berlín al poder tener que afrontar diferentes sensaciones contra Kalinskaya.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate