Crónicas WTA

Bencic accede a las semifinales en Adelaida

bencic garcia wta adelaida
Bencic da el paso a las semifinales. Foto: Adelaide Tennis

Belinda Bencic consiguió el acceso a las semifinales en el WTA 500 de Adelaida al derrumbar a Caroline Garcia en hora y 55 minutos con un 6-2, 3-6, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista helvética Belinda Bencic lograba su tercer triunfo consecutivo de la semana en un torneo de mucha entidad donde en primera ronda eliminó a Garbiñe Muguruza y después consiguió dejar fuera de combate a Anna Kalinskaya. Duras oponentes antes de tenerse que medir a la mujer con mejor ránking del torneo como era la número cuatro, Caroline Garcia. Era la segunda vez que se enfrentaban con la suiza sabiendo lo que era salir vencedora en la cita del Grand Slam sobre césped en Wimbledon 2018. En aquella cita lo definió en dos parciales pero en esta ocasión ha tenido que ser en tres.

Partido con diferentes fases

Bencic que ocupa durante esta semana el duodécimo puesto del ránking WTA, comenzó el episodio teniendo que afrontar un juego complicado al servicio ya que le llevó al deuce. Lo solventó y ese fue el pasaje para que el set marchara de maravilla para ella. Cogió esa confianza que se vio generado en sus golpeos. Forzó mucho a una buena sacadora como es la francesa que no encontraba un juego tranquilo en ningún instante. Fueron dos quiebres los que cosechó y estuvo cerca del tercero al disponer de dos bolas de brak, pero Caroline lo evitó. Aun así, en el próximo juego solventaría la papeleta con un 6-2.

La situación iba a cambiar muchísimo en el segundo ya que la francesa equilibró mucho las cosas en consecuencia del servicio. No dio pie a que la helvética tuviera tantas opciones y la concentración era esencial. Fue una única bola de quiebre la que apareció con Garcia sabiéndolo aprovechar. Ese 4-2 le sirvió para llegar acto seguido al juego final y con su saque poner las tablas en el electrónico. 

En el tercero la tensión se palpaba entre dos tenistas que querían aspirar a esa ronda de semifinales. Siempre parecía que era la suiza la que durante esta tarde en Adelaida tenía una bala más. Se situó con break por delante, aunque Caroline puso la igualdad mediante un contrabreak. Aquello se pronunció en los primeros compases del set. Se confirmó la igualdad con las dos liderando con autoridad sus turnos al saque. Sin embargo, en el instante de la verdad, Bencic encontró sus trucos para hechizar a Garcia y que entregara su turno de servicio con el 4-5 para que con el primer punto de partido la helvética lograra el pase a las semifinales en el WTA de Adelaida.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario