Noticias WTA

Anabel Medina renueva como capitana de España

Anabel Medina renueva capitana
Anabel Medina en una rueda de prensa de la BJKC | Foto: Luis Alberto Simón | RFET

La RFET ha confirmado que Anabel Medina seguirá al mando del equipo femenino español. La española estará un año más al mando del combinado femenino con el objetivo de poder ganar las Billie Jean King Cup Finals.

Buenas noticias para el tenis femenino español tras el anuncio oficial por parte de la Real Federación Española de Tenis de la continuidad de Anabel Medina al mando del equipo femenino. Anabel Medina se ha mostrado muy feliz y ambiciosa en cuanto a los objetivos a conseguir que es nada más y nada menos que el título de la Billie Jean King Cup Finals. También el Presidente de la RFET, Miguel Díaz, se deshizo en elogios de Anabel por el valor y la importancia que tiene esta renovación para el tenis femenino español.

España disputará entre el 14 y el 15 de abril como local la eliminatoria de las Qualifiers ante México con el objetivo de lograr un billete para clasificar nuevamente a las Finales.

A por la Billie Jean King Cup

«Mi ambición desde que asumí la capitanía fue la de ganar la Billie Jean King Cup y sigo convencida de que este objetivo está a nuestro alcance. Ahora mismo España es una gran potencia mundial con cinco jugadoras en el Top-100 y vamos a dejarnos la piel en la competición, comenzando por la eliminatoria que tenemos el próximo mes de abril«.

Con mucha ambición para el 2023

«Creo que 2023 se presenta como otro año increíble para el tenis femenino español. Tenemos un equipo que combina experiencia y madurez con jóvenes jugadoras que tienen una enorme proyección. El compromiso firme de seguir ayudando a la Federación para que la evolución de las más jóvenes nos asegure un gran futuro«.

Miguel Díaz muy feliz con la renovación

«Estamos muy contentos con la labor de Anabel Medina, por eso hemos decidido que siga un año más como máxima responsable de la BJKC. Todos en la RFET estamos seguros de que nuestra selección MAPFRE femenina puede ganar una BJKC en cualquier momento, tienen calidad más que de sobra para lograrlo. Anabel es una luchadora nata y además se muestra muy cercana a nuestras jugadoras de futuro, lo que tiene un gran valor para nuestra federación» explicó Miguel Díaz, actual Presidente de la RFET.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario