Crónicas WTA

Bencic pisa fuerte y sigue en su camino en Washington

Bencic pisa fuerte y sigue en su camino en Washington
Belinda Bencic avanza en Washington. | Foto: Samer Alrejjal - Qatar Tennis.

2 min de lectura

La tenista suiza Belinda Bencic superó a la estadounidense Lauren Davis por 6-1, 6-4 tras 1h19m de juego en la primera ronda del WTA 500 de Washington. De esta forma, la No. 15 del mundo se enfrentará con Hailey Baptiste o Coco Gauff en los cuartos de final.

Belinda Bencic está pasando por un gran momento, conquistando los títulos en Adelaida y Abu Dhabi, y alcanzando la final en Charleston. La suiza, que supo tocar el No. 4 del mundo en 2017, quiere regresar al Top Ten y siempre se vuelve muy peligrosa para cualquiera. Recientemente llegó a la cuarta ronda de Wimbledon, en donde tuvo en jaque a Iga Swiatek, pero se despidió del tercer Grand Slam de la temporada. En su debut triunfó sobre Anastasia Potapova para cruzarse con Lauren Davis en la segunda rueda. La estadounidense logró un título, partiendo desde la qualy, en el WTA de Hobart e hizo dos semifinales en Estrasburgo y Reus para merodear el Top 50.

Bencic impone su jerarquía

Belinda Bencic y Lauren Davis se enfrentaban en la segunda ronda del WTA de Washington.

Después de un comienzo en el que ambas sostuvieron, entrando en ritmo y calentando motores, la suiza fue una completa aplanadora. Belinda castigó con su drive, pegó con mucha profundidad y convicción, y llevó para atrás en la cancha a su rival para romper el saque. Luego de confirmar en 0 con total dominio, volvió a acelerar y a capitalizar sus chances para quebrar nuevamente. Por su parte, Davis no encontraba respuestas y el score le quedaba demasiado lejos. Si bien Bencic cometió algunos errores al sacar para set, se tranquilizó, salvó dos break points y lo selló por 6-1 en 35 minutos.

El inicio de la segunda manga fue muy parejo, ya que la estadounidense intensificó sus movimientos, ganó en intensidad y pudo mostrar carácter para sostener en sendas oportunidades. Sin duda esa fue una gran disposición de Davis, para autoconvencerse con su tenis y buscar algo diferente. No obstante, la helvética pegó duro con su derecha, generó muchísimo daño y quebró en 0. Tras concretar la ruptura, Bencic se alineó con su estrategia, volvió a tomar el mando y cerró el 6-1, 6-4 tras 1h19m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads