Belinda Bencic ya está en la tercera ronda de Wimbledon. Remontó a Collins un partido que se le puso muy cuesta arriba y terminó llevándoselo por 3-6, 6-4 y 7-6.
La segunda ronda de Wimbledon nos dejaba un partido súper atractivo. Belinda Bencic se enfrentaba a Danielle Collins. La suiza llegaba a Wimbledon con una preparación nula. Su último partido fue en Roland Garros, donde cayó en la primera ronda. Pese a ello, superó con superioridad a la británica Swan en primera ronda. Su rival, aterrizaba en Wimbledon con la misma preparación que ella, es decir, nula. Collins cayó en la primera ronda de Roland Garros. En Wimbledon, superó a Grabher en primera ronda en sets corridos. El H2H lo lidera la estadounidense por 1-0 tras su victoria en Adelaida en el año 2020.
Collins remonta para llevarse el primero
El primer set comenzó con Bencic haciendo gala de su favoritismo y quebrando de salida el saque de Collins. La suiza se ponía con ventaja tras consolidarlo pero la americana reaccionaba rápido. Quebraba el saque de Bencic en el cuarto juego para devolver la igualdad al marcador. Para confirmar el break, Collins tuvo que salvar tres bolas de rotura, pero lo hizo apoyada en el saque. Con la moral por las nubes tras haber levantado una situación adversa, la americana encontró un nuevo break. Esa ventaja fue suficiente para ella, que se anotaba la primera manga por 6-3.
Bencic fuerza el tercer set
Collins salía enchufada al segundo set tras la remontada lograda en el primero. Esto hacía que quebrase de inicio y se pusiese con ventaja. Bencic no quería rendirse y le devolvió el break en el sexto juego. Se igualaba el set justo en la mitad del transcurso. La suiza se mostraba mejor anímicamente y más concentrada. Gracias a eso quebró con 5-4 y logró cerrar el set para mandar el partido al tercero.
La suiza firma la remontada
El tercer set estuvo marcado por la concentración de ambas tenistas al saque. Las dos sabían que un break podría ser definitivo y peleaban con uñas y dientes para evitarlo. Collins tuvo tres oportunidades de quebrar en el quinto juego, pero no lo logró. Bencic estaba desquiciada al saque pero seguía sumando juegos en su casillero. La suiza gozó de una bola de break a su favor en el quinto juego, pero Collins lo evitó con una derecha ganadora. Finalmente el partido se decidiría en el desempate.