WTA

Bencic sabe sufrir ante Bouchard en Ostrava

bencic bouchard wta ostrava
Bencic celebrando un punto | Foto: @wta

La helvética ha sumado la primera victoria en Ostrava. Bencic ha sabido manejar un partido complicado ante una rival que mostró su mejoría (6-7(7), 6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del martes en Ostrava un duelo entre Bencic y Bouchard. La suiza tenía un debut complicado ante una jugadora que venía a más en las últimas semanas y que había superado la fase previa del torneo checo. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y los números sonreían a Bencic con dos victorias.

Bencic se hace fuerte

Bouchard comenzó llevando la iniciativa, pero poco le duró la alegría. Bencic con sus tiros planos y su tenis incisivo pudo conseguir un break en el quinto juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Eugenie tuvo una gran reacción y de repente empezó a encontrar golpes ganadores y a mover a Bencic, por lo que tras tres juegos consecutivos ponía el 5-4 a su favor. Al resto llegó a disponer incluso de bola de set, pero la canadiense no acertó. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Bencic dispuso de una bola de set, pero fue Bouchard la que a la tercera oportunidad cerraba el puño y daba un golpe sobre la mesa.

Bencic salió decidida a por la revancha en el segundo parcial. Poco tardó en tomar ventaja y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Bouchard estaba más relajada a nivel mental y esto lo acabó pagando caro ya que por un contundente 6-1 en 30 minutos la helvética acababa forzando el parcial definitivo.

La igualdad en el tercer set fue la tónica de una manga muy intensa y atractiva de cara al público. Bencic se vio mejor físicamente y también a nivel mental. El break llegó en el quinto juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Los únicos problemas por los que pasó la suiza fueron a la hora de cerrar el encuentro. Bouchard llegó a disponer de dos bolas de break, pero no las aprovechó y a la segunda oportunidad de cerrar el encuentro Bencic celebraba una victoria ante una rival que le puso las cosas muy complicadas.