WTA

Bencic remonta ante Badosa en cuartos de Charleston

Bencic Badosa WTA Charleston
Bencic remonta ante Badosa. | Foto: WTA

La tenista suiza se recuperó a tiempo y dejó en el camino a la española Paula Badosa en tres mangas (2-6, 7-6(2), 6-4) en su cruce por los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. Bencic espera rival en las semifinales del certamen estadounidense.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Justamente hace un año comenzó la rivalidad entre estas jugadoras dentro de este escenario. La jugadora española es la que disponía de un 3-0 en el cara a cara antes de arrancar este choque de cuartos de final en el primer turno de la jornada en la pista central del torneo estadounidense. Badosa, venía de afrontar durante el jueves un partido muy duro ante Liu en el que estuvo muy cercana a la derrota.

Bencic despide a Paula Badosa

La española arrancó de la mejor manera posible con bolas de break pese a que la helvética se vio capacitada para remontar pero en ese mismo juego, Badosa se llevó el quiebre para comenzar con diferencias el partido. La segunda cabeza de serie del cuadro se encontró muy concentrada y muy efectiva en los golpes dejando en todo momento a Belinda debiendo de afrontar golpes de confrontación consigo misma. Ese quiebre de inicio fue clave para ir aupándose en confianza y mermar a Belinda que no estaba siendo capaz de poder frenar a la española. Llegó otro quiebre por parte de Paula que le valió para cerrar el set con 6-2 ofreciendo un tenis de muy alto nivel.

La española parecía tener un nivel de confianza elevado, y así salió a la segunda manga, ya teniendo dos break points en el primer juego. A pesar de no concretar la rotura en ese momento, luego sí llegaría el quiebre para Badosa, que se ponía 3-2 arriba en el marcador. Todo se encaminaba a que Paula pudiera cerrar la historia en sets corridos. Sin embargo, Bencic encontró la igualdad tras un juego extenso, dejando las cosas 4-4. Otro momento de tensión en el 5-5, cuando la española tuvo dos oportunidades de volver a pasar adelante, sin poder capitalizarlas. En el tiebreak, la helvética sacó una rápida diferencia y se lo llevó por 7-2, estirando la definición.

El tercer set empezaba con otro juego de pura batalla, y luego de cuatro puntos de quiebre salvados, finalmente Bencic concretó una rotura para ponerse arriba en el marcador por primera vez. Badosa parecía recuperar las sensaciones del primer set luego de igualar el marcador. Pero inmediatamente después, Belinda volvió a adelantarse en lo numérico. Finalmente, con esa diferencia, la suiza selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate