Challenger

Halys se consagra como ganador en Ismaning

Halys Rehberg Challenger Ismaning
Quentin Halys, el campeón en Ismaning. | Foto: ATP

Quentin Halys logró un nuevo título Challenger en Ismaning. El galo superó al alemán Max Rehberg en la final disputada bajo techo en tierras alemanas (7-6(6), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Quentin Halys tiene motivos para sonreír. El espigado jugador francés consigue un nuevo título en unas condiciones que se adaptan como anillo al dedo a su tenis directo y agresivo. Ese tenis ha sacado a relucir a lo largo de toda la semana en unas pistas tan rápidas como lo eran las de Ismaning y es que en este tipo de pistas los aces brillaban en abundancia, algo que sin duda ayuda al tenista galo.

Halys, el campeón

Halys y Rehberg medían sus fuerzas en una final que se presuponía de puntos rápidos y con un dominio de los servicio ante los restos. El primer parcial siguió la tónica habitual de los encuentros de esta semana, con los dos tenistas sacando adelante sus servicios sin sufrir y con Halys mostrando un nivel muy alto con primer servicio. El desempate del primer set fue para el tenista francés, que supo aprovechar muy bien las concesiones de su rival al otro lado de la pista.

El segundo parcial dio inicio con la misma tónica que el primero. Ambos jugadores mostraron un gran hacer con su buen hacer al servicio en unas pista muy rápidas. Halys era el que llevaba la iniciativa tanto al saque como al resto. Finalmente la perseverancia del tenista galo dio sus frutos en forma de un break a mediados del segundo set. Halys aprovechó la debilidad ofensiva de Rehberg para sacar a relucir su tenis agresivo y directo. Así logró un break que le permitió quedarse a un solo juego de cerrar el encuentro, algo que finalmente logró para de esta forma coronarse como campeón en el Challenger Ismaning y seguir con su gran hacer en este año 2022.