Mattia Bellucci será el rival de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del US Open. En diálogo con la prensa, el italiano habló sobre lo que se siente jugar este partido y el escenario en que tendrá lugar: el imponente Estadio Arthur Ashe.
Las 5 curiosidades de Mattia Bellucci
Bellucci se ilusiona con hacer un buen papel ante Alcaraz en el US Open
Mientras busca recomponerse en el marco de una temporada con varias satisfacciones, pero en la que también transitó momentos difíciles en cuanto a los resultados, Mattia Bellucci está listo para un partido que será difícil de olvidar. En el Estadio Arthur Ashe, enfrentará hoy a Carlos Alcaraz por la segunda ronda del US Open y así la mágica sesión nocturna de Nueva York tendrá a este duelo como foco principal.
Para el italiano esta es una gran oportunidad, pensando en jugar en uno de los escenarios más prestigiosos que tiene el tenis profesional y también por enfrentar al número 2 del mundo. Sin embargo, esta última no es una sensación desconocida. Hace cinco años, en el M15 de Manacor, un Bellucci de 18 años tuvo que medirse en la primera ronda contra Carlitos, que tenía 16. Y el triunfo quedó en manos del español, de quien ya se hablaba mucho por entonces.
En ese momento, se decía que el murciano era una gran promesa y vaya que al tiempo pudo cumplir con creces esos vaticinios. Mattia mismo recibió una gran sorpresa en dicho duelo: sin sentir que había jugado mal, y de hecho divirtiéndose durante el partido, terminó cayendo de manera contundente por 6-2 y 6-1. Hoy, ese recuerdo vuelve a su mente en la antesala a un nuevo cruce, pero en circunstancias muy distintas.
El de Busto Arsizio sabe que no lleva las de ganar en Flushing Meadows, pero con el ánimo de haber conquistado recientemente un título en el Challenger de Sumter y de haber sumado un triunfo en Winston Salem, el primero desde Wimbledon a nivel ATP, quiere dejar una buena imagen. Sobre el desafío que se le viene y sus sensaciones por aquel lejano antecedente, Mattia habló y dejó algunas definiciones.
Aquel partido con Alcaraz en Manacor
“Un amigo me escribió diciendo: ‘Este chico va a ser muy, muy bueno’. Le dije: ‘No lo conozco’. Era dos años menor que yo y no jugaba mucho en categorías junior. Así que en ese momento no reconocí su nombre. Entré a la cancha y jugué los tres primeros juegos pensando: ‘Quizás no gane, pero puedo ser competitivo en este partido’. Luego perdí 2 y 1. Fue un partido muy difícil y no me lo esperaba, ¡pero ahora lo conozco mejor!”, publicó el sitio de la ATP.
“Él estaba devolviendo como un loco. Recuerdo que tomaba la pelota muy pronto y no tuve tiempo de hacer mucho, pero también recuerdo que me divertí mucho durante ese partido. Fue una sorpresa, obviamente, pero no fue como que me equivocaba y no jugaba bien. Sentí que estaba jugando bastante normal, pero también tenía curiosidad por jugar con él porque todos decían que era bueno”.
El compromiso que se le viene en Nueva York
“Estos son los partidos que todos quieren jugar, sin duda. Recuerdo haber pisado el Estadio Arthur Ashe por primera vez cuando jugué la fase previa aquí, y fue una de las cosas que recuerdo más emotivas. Recuerdo haber llorado viendo la pista porque es tan grande. Fue una locura. Y recuerdo haber hablado con mi entrenador y decirle: ‘Quizás algún día estemos aquí’. Es el mismo entrenador que tengo ahora, así que será un sueño jugar en esta cancha”.
“Necesito disfrutarlo, pero al mismo tiempo debo recordar que la última vez que jugué en un escenario tan importante, en la Cancha 1 de Wimbledon ante Cameron Norrie, no supe manejar muy bien la presión”.
Sobre los momentos difíciles en cuanto a resultados que tuvo en el 2025
“Definitivamente no es fácil. Siento que mi equipo me está ayudando mucho y me gusta mucho la gente que me rodea. Son gente genial y me encanta pasar tiempo con ellos. También he comprendido que tengo que pedir lo que necesito, porque si no, no se imaginan lo que necesito”.
“Quizás lo mejor que puedo decir es que suelo apresurar las cosas, pero necesito tomarme un tiempo para que los resultados lleguen, porque creo que estoy trabajando bien. Espero que eso me ayude”.
