Challenger

Antoine Bellier logra el título en San Luis Potosí

Bellier Olivo San Luis
Bellier se consagra en San Luis Potosí. | Foto: ATP

El tenista suizo logra su primer título Challenger procedente de la fase previa al vencer a Renzo Olivo (6-7, 6-4, 7-5).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Antoine Bellier canta victoria en San Luis Potosí. El tenista helvético procedente de la qualy ha coronado una magnífica semana gracias a su buen hacer al servicio y en la red con el atípico estilo de saque-volea con el que ha ido aniquilando uno a uno a sus rivales. Por su parte Renzo Olivo llegaba a esta final demostrando su buen hacer en pistas de tierra batida.

Bellier gana en tres parciales

El argentino se llevaría el primer set en el tie-break gracias a imponer su mayor experiencia en este tipo de partidos en los momentos clave. Los breaks han brillado por su ausencia a lo largo del primer parcial con un Bellier dominando con su servicio a base de hacer saque-volea y un Olivo aprovechando sus turnos de servicio ante un flojo restador como Bellier. 

El tenista argentino se hacía con un set de ventaja en la final, aunque Bellier no había dicho su última palabra en el partido. A mediados del segundo set el suizo conseguiría un break de ventaja que no soltaría en todo el segundo parcial gracias a su buen hacer al servicio y en la red. Bellier forzaba el tercer set en un partido en donde las oportunidades en forma de break eran claves para el devenir del mismo.

El set decusivo comenzaba con ambos jugadores haciendo valer el guión esperado del partido. Bellier dominaba con su servicio y su buen hacer en la red mientras que Olivo se aferraba a sus turnos de saque para esperar los errores al resto del tenista helvético. Los juegos se sucedían y los breaks brillaban por su ausencia en un partido en donde los detalles han sido clave en el devenir del encuentro. El tenista suizo se hacía con un break que prácticamente le aseguraba la victoria y finalmente ha cerrado el partido con su servicio para de esta forma conseguir el primer título Challenger de su carrera.

Translate