Pádel

Belasteguín sancionado sin competir en Francia

belasteguín sancionado sin competir
Bela celebra tras ganar un partido | Foto: Premier Padel
Belasteguín sancionado sin competir en Francia
  1. Multa para Fernando Belasteguín

El argentino conoce su castigo tras Vigo. Fernando Belasteguín no podrá jugar el torneo de Francia tras ser castigado por la organización. 

Multa para Fernando Belasteguín

El World Padel Tour de Vigo dejó una imagen que causó mucho revuelo en el partido de cuartos de final en el que participaban Bela y Yanguas. El jugador argentino tuvo un momento de calentón en el banquillo y desconectó tapó el micrófono de los banquillos con su mano. Por si fuera poco, acabó desconectando los cables para evitar que su charla con el entrenador se oyese. El jugador argentino conoció la sanción antes de uno de sus partidos del World Padel Toue de Marbella.

La organización ha decidido sancionar a la leyenda de Pehuajó sin poder competir en el torneo de Francia y con una multa económica mayor que el premio recibido. Así las cosas, el público francés no podrá disfrutar de la pareja formada por Bela y Yanguas este año. Fernando ha lanzado un comunicado en el que aprovecha para pedir disculpas al respetado galo por su baja este año y expresó lo siguiente.

Comunicado de Bela

«Siento mucho comunicar que no voy a poder disputar el próximo torneo en Francia. World Padel Tour me comunicó oficialmente el pasado Jueves durante la competición del Marbella Master, que a parte de una multa y sanción económica (cuantía superior al premio percibido), también ejecutaba una sanción deportiva sobre mi, prohibiéndome disputar el próximo torneo French Padel Open por mi error de conducta en Vigo por el incidente acaecido con el micrófono del banquillo.»

«Tal y como hice en su día disculpándome en el post gráfico que World Padel Tour subió a sus redes sociales, mostrando al mundo un error de conducta en un momento de calentón en el banquillo, hoy me gustaría disculparme con el público francés por no poder acudir a disputar el torneo en tierras francesas. Espero volver a tener la oportunidad de jugar pronto en Francia. Seguiré entrenando con la misma pasión que lo hice toda mi carrera deportiva. Un saludo a todos los seguidores y amantes de nuestro hermoso deporte, EL PADEL».

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads