Pádel

Bela y Tapia hacen historia en el Master Final de Menorca



bela tapia campeones wpt master final 2020
Tapia y Belasteguin celebra un punto en Menorca | Foto: @worldpadeltour

Belasteguín y Tapia han hecho historia para el pádel tras coronarse como el campeón más veterano y el más joven del Master Final. Ambos pudieron a la quinta opción de cerrar el partido frente a Lebrón y Galán, los actuales número uno del mundo. 

Después de la gran final femenina que coronó como campeonas a Triay y Sainz llegaba el turno de la final masculina. Lebrón y Galán eran los grandes favoritos para levantar el séptimo trofeo del año, pero en frente estaban un experimentado Belasteguín y un joven Tapia. Un duelo vibrante para poner punto y final a una temporada 2020 en la que el pádel ha seguido demostrando que no tiene techo a la hora de crecer.

Juan Lebrón y Ale Galán comenzaron sacando. En los primeros juegos el duelo estaba igualado y la balanza no se conseguía romper. La superficie lenta no beneficiaba el juego de los número 1. Tapia y Belasteguín variaban mucho el juego y sus rivales sufrían. Tanto fue así que de repente con un break tomaban ventaja en el marcador y estaban más cerca de llevarse la primera manga. Lebrón pegaba una y otra vez pero sus dos contrincantes llegaban a las bolas y conseguían puntos increíbles. El público no daba crédito a lo que estaba viendo. Al final con un 6-3 Belasteguín y Tapia dieron el primer golpe sobre la mesa en la gran final.

Los número 1 necesitaban buscar otra estrategia. Además Agustín y Fernando comenzaban al saque. La pareja seguía con la misma dinámica y estrategia. Lebrón estaba a un gran nivel e intentaba tirar del carro. No paraba de animar a su compañero, pero por el momento seguían por debajo en el marcador 2-1. Con el 3-2 para Bela y Tapia llegó un momento clave en el partido. Lebrón y Galán afrontaron tres bolas de break en contra. Para su suerte salvaron todas ellas y pusieron la igualdad en el marcador.

Un fantástico final de partido

Bela y Tapia no cedían y ganando su juego se ponían 4-3 muy cerca de convertirse en Maestros. El partido estaba 4-4 y los nervios a flor de piel. Sin fallo Bela y Tapia estaban al resto para ganar el partido. Lebrón y Galán debían aguantar la presión sí querían seguir con esperanza. Sacaron el juego a base de lucha para poner el 5-5. Con el 5-5 y tras dos fallos de Bela llegaba el punto de oro. Tapia la sacó por cuatro otra vez tenían resto para ganar el partido.

Sin dudas y con confianza Lebrón y Galán llegaron a forzar el tie break. Bela se puso a dar un recital y el 4-1 estaba a su favor en el marcador. Tra una bola de Galán a la red el 6-4 daba dos opciones de ganar a Bela y Tapia. Primero Lebrón y luego Galán con dos remates salvaron las opciones. Otra bola de partido más, pero al resto. Galán la sacó otra vez y 7-7. Al fin llegaba la bola de set para Lebrón y Galán.

No pudieron cerrar y otra bola de partido. Tampoco cerraban y es que llegaba otra bola de set. Bela lo salvó con magia y el 10-10 estaba presente en el marcador. Bela sacó la bola por tres y una nueva opción de ganar el partido. Falló ahora a la reja Bela y 11-11. Galán se equivocó y dejó un regalo a Bela, para tener la quinta bola de partido. Al fin lo consiguieron, Bela se convirtió en el más veterano en ganar un Master Final y Tapia en el más joven.

 

Translate