WTA

Bejlek se corona en el WTA 125 de Colina

Bejlek se corona en el WTA 125 de Colina
Sara Beljek celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer ITF

La checa Sara Bejlek venció 6-2, 6-1 a la francesa Diane Parry en la definición del WTA 125 de Colina. Este significó el séptimo trofeo de su carrera, tercero de la temporada.

Resultados WTA 125 Colina

Sara Bejlek, de 17 años, es una de las máximas promesas del tenis checo. Pese a que no arrancó bien el año, hizo una qualy de maravillas y entró al cuadro principal del Australian Open. Después alcanzó la final en Split, donde cayó ante Tara Wurth, y volvió a pasar la clasificación de otro Grand Slam. Esta vez, en París, al vencer a Arianne Hartoro, Carol Zhao y Viktoria Hrunkakova. A mitad de temporada, volvió a disputar una definición, en Holanda y Praga, y también se coronó en Parnu y Santa Margherita di Pula. Con ese envión, llegó a Chile, lugar en el cual superó a Anna Bondar, Ekaterine Gorgodze, Panna Udvardy y Nadia Podoroska. Ahora, por el trofeo, se medía a Diane Parry.

Enorme actuación  de Bejlek

De entrada, el partido comenzó movido. Ya en el segundo juego, Bejlek disponía de break points. De todas formas, no fue efectiva y Parry igualaba. No obstante, la checa volvió a intentar, arriesgó y esta vez sí pudo hacerlo, para ponerse 3-1. Por su lado, la francesa reaccionó rápido y devolvió factores, pero en el siguiente gane estuvo errática y cedió por segunda vez. A partir de ahí, Bejlek fue altamente superior en todos los aspectos, no dejó pasar las chances y se lo llevó, con otra rotura de por medio, por 6-3.

El segundo arrancó bastante igual, con ambas pasadas de energía y jugando a un tenis dinámico, con puntos vistosos y extensos. Pese a esos luchados primeros minutos, la checa tomó la posta, no se achicó ante la buena defensa de Parry y se adelantó por 3-1. Si bien la francesa mejoró en cosas generales y pudo haber cambiado las maneras, Bejlek no se lo permitió y ganó con mucha contundencia por 6-2, 6-1.

Ads