WTA

Begu elimina a Sorribes y es finalista en Palermo

Begu Sorribes WTA Palermo
Irina Begu vuelve a semifinales en Palermo. | Foto: WTA.

La tenista rumana Irina-Camelia Begu superó a la española Sara Sorribes Tormo por 3-6, 6-3, 6-4 tras una batalla de 3h12m de partido en el WTA 250 de Palermo. La No. 45 del mundo buscará el título ante la italiana Lucía Bronzetti.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

A sus 31 años, Irina-Camelia Begu está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera profesional. La rumana en este 2022 hizo semifinales a principios de año en el WTA de San Petersburgo y cuartos de final en enero en Melbourne Summer. Aunque aquellos resultados quedaron algo lejanos, en la temporada ha conseguido cierta regularidad para mantenerse en el Top 50 del ranking mundial. En sus últimos tres torneos, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, hizo tercera vuelta en Wimbledon y viene de despedirse en segunda rueda de Lausana. Ya en Palermo, se reencontró con una gran versión de sí misma para tachar a Marina Bassols Ribera, Oceane Dodine y Diane Parry para alcanzar las semifinales.

Por su parte, Sara Sorribes Tormo está teniendo una buen regularidad en su temporada, aunque le ha costado meterse entre las cuatro mejores en una semana. La española ha conseguido llegar a los cuartos de final de Guadalajara, Monterrey, Istanbul, Madrid y Lusana. Sin embargo, en Palermo se le dio la posibilidad de arribar a semifinales al obtener buenas victorias sobre Ana Bogdan, Leolia Jeanjean y Anna Bondar.

Begu se lleva la battala en tierras italianas

En el set inicial, Sara Sorribes Tormo dominó con el saque y la devolución para concretar un quiebre temprano y sobrellevarlo. Si bien Irina-Camelia Begu tuvo una oportunidad para recuperar el break, la español se mantuvo solida y selló un 6-3 en 49 minutos.

Ya en el segundo parcial, la dinámica del encuentro se dio al revés. En esta ocasión, la rumana salió con otra táctica, golpeó con más potencia, rompió el saque rápidamente y lo sostuvo para empardar por 6-3 en 50 minutos.

Adentrados en el set decisivo, la semifinal entro una impecable batalla. Hasta el cuarto game ambas habían tenido su chance de quebrar, pero no lo pudieron conseguir. Sin embargo, Irina mostró una mejor forma física y desde el juego para concretar un doble quiebre. Pero cuando sacó para partido, la rumana titubeó y la español recuperó una vez para seguir con vida. Finalmente, Begu hizo vale su servicio, tomó coraje y fue para adelante para cerrar su pase a la final por 3-6, 6-3, 6-4 tras una batalla de 3h12m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.