Boris Becker hizo público su punto de vista en relación con el rumor que tomó fuerza en estos días: la posibilidad de que Alexander Zverev comience a trabajar con Toni Nadal como entrenador.
Becker opina sobre el hipotético futuro de Alexander Zverev
En los últimos días se estuvo hablando bastante sobre el futuro de Alexander Zverev. Uno de los aspectos que motoriza esto guarda relación con el hecho de que recientemente acaba de finalizar Wimbledon. Como siempre, a medida que pasan los Grand Slams y el alemán no logra romper con su estigma de finalmente alzarse con el título de campeón en alguno de ellos, el análisis en torno a qué le falta o qué cosas debe cambiar toma protagonismo.
Pero algo ha cambiado esta vez. No se trata solamente de rumores o de opiniones sobre la base de las palabras de Sascha, que siempre intenta en sus declaraciones mostrarse convencido respecto de sus posibilidades de darle batalla tanto a Carlos Alcaraz como a Jannik Sinner. Esta vez, luego de haber perdido en Londres contra Arthur Rinkdernech en cinco sets, aparecieron imágenes que bien podrían hablar sobre su futuro.
Esto tiene que ver con que se vio al número 3 del mundo entrenando en la Academia Rafael Nadal con Toni Nadal. Y desde ahí comenzaron a tejerse las hipótesis: ¿Será el nuevo entrenador del germánico? De ser así, ¿Logrará darle el salto de calidad deseado para llegar a lo más alto? ¿Habrá alguna influencia o cercanía del mismo Rafa en esa relación laboral? Los interrogantes aun no tienen respuesta, solamente especulaciones.
En medio de ese mar de controversias, quien tomó la palabra para dar su opinión al respecto fue Boris Becker. La leyenda del tenis habló en el marco del podcast en el que participa junto a la también ex tenista de su país, Andrea Petkovic y sus declaraciones fueron también recogidas por Eurosport. Allí, el seis veces campeón de Majors se mostró entusiasmado por la posibilidad de que el español asuma la tutela de Zverev.
El punto de vista de Becker sobre el binomio Zverev- Toni Nadal
“Si Toni Nadal es realmente el nuevo entrenador de Sascha Zverev, entonces lo tiene todo. Me parece una combinación muy interesante. Ojalá se concrete. La elección es excelente, pero la escuela española será muy dura”.