El ex tenista alemán opinó acerca del italiano y del español, los dos mejores tenistas del mundo con diferencia y nominados al premio a mejor deportista de los Laureus 2026.
La reflexión de Becker sobre la rivalidad Alcaraz-Sinner
Con motivo de las nominaciones de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner a mejor deportista del año en los Premios Laureus, Boris Becker, embajador oficial de los denominados ‘Oscars del deporte‘, habló de la rivalidad entre español e italiano, a los que ve muy por encima de los demás y que están dejando al tenis en un muy buen lugar tras el histórico Big Three.
En declaraciones recogidas por Eurosport durante el acto de nominación celebrado en la Comunidad de Madrid, el ex tenista alemán, campeón de seis Grand Slams, destacó la enorme popularidad que muestra el tenis en la actualidad, viniendo la mayor parte de ella por parte de Carlos Alcaraz, un jugador del que Becker subrayó su carisma y expresividad en la pista.
Becker también opinó acerca de su compatriota, Alexander Zverev, con el que ha mantenido sus más y sus menos en los últimos tiempos pero al que confía que el futuro todavía le guarde ese anhelado primer Grand Slam.
¿Hasta dónde Alcaraz?
“Tanto él como Sinner tienen un largo camino, yo no pondría demasiada presión porque son muy jóvenes. Tienen el talento y la potencia, pero tendrías que preguntarme dentro de 15 años y podré contestar“.
España, referente del tenis mundial
“El nivel de Alcaraz y Sinner es bueno para ellos y malo para los demás. Pensábamos que después de la época de Nadal, Federer y Djokovic no tendríamos un próximo súper estrella y ahora tenemos dos. El tenis es más popular que nunca. España es muy afortunada porque ha tenido a Nadal durante 20 años y ahora tiene a Alcaraz, que es un jugador emocional y carismático“.
Alexander Zverev
“Confío en que pueda conseguir un título de Grand Slam este año. Ha jugado muchas finales, esta temporada es otra oportunidad“.
