Boris Becker se mostraba elogioso cuando le tocaba hablar de la agilidad que estaba manteniendo Carlos Alcaraz en determinados momentos de los partidos. El ex tenista germano admitió que la raqueta de Murcia se encuentra un paso por encima de los rivales de su generación. Cree que Holger Rune, su pupilo, podría mejorar esa técnica próximamente.
Boris Becker aún se encuentra aclimatándose a su nuevo papel de entrenador. Una vez ha decidido coger el testigo de ser el maestro de Holger Rune, número ocho del mundo, comienza a analizar a sus inminentes rivales. Todo ello lo hace por buscar la mejora de la raqueta de Dinamarca, quien tuvo una serie de meses complicados en el tramo final de la presente temporada. Es por eso mismo que Becker hablaba en el podcast Das Gelbe vom Ball, de donde se hizo eco el medio deportivo Eurosport. Durante la charla decía, también, que Rune parece estar cogiendo los dotes que tiene Alcaraz. Esto, además, le podría mejorar el head to head particular que mantienen ambas promesas del tenis mundial. En el cara a cara hay un total de tres precedentes, donde dos victorias caen del lado hispano y tan solo una por parte del lado danés.
Becker elogia el éxito de Alcaraz con esta implacable técnica que posee
Sobre la calidad que mantiene Carlos Alcaraz
“He visto muchos partidos, pero aparte de Carlos Alcaraz, nunca había visto a un jugador que pudiera jugar al tenis tan rápido“.
Una coordinación digna de elogio y estudio
“Tiene tanta fuerza en el brazo y una buena coordinación mano-ojo que le permite golpear la pelota temprano y así desarrollar una presión increíble”.
Un trabajo que ya viene desde hace tiempo
“Alcaraz lo ha hecho con mucho éxito junto con su entrenador durante dos años. Ese es el punto de referencia”.