Roberto Bautista estará presente en la edición del Challenger de Málaga en este 2023 tras recibir una invitación por parte de la dirección del torneo.
Bautista con invitación para el Challenger de Málaga
Roberto Bautista Agut se suma a la lista de jugadores que estarán presentes en la edición de 2023 del Challenger de Málaga en Inacua Centro Raqueta. El castellonense recibe una invitación de la organización para participar en el torneo y ser, previsiblemente, la máxima figura del evento. Con la presencia de Alejandro Davidovich en el limbo debido a su participación en Shanghai, el Challenger de Málaga se ha movido rápido para asegurar un gran nombre entre los participantes. Este es Roberto Bautista, que hace su regreso tras tres meses de inactividad por lesión. Todo apuntaba a que la Copa Davis vería el regreso de Bautista, aunque finalmente no jugó y regresa al circuito en Málaga en un torneo de mucho nivel. Su presencia se hizo oficial en el propio acto de presentación del torneo, donde el propio director del torneo confirmó su presencia.
El torneo cuenta con grandes nombres además del de Bautista, reuniendo a nueve top cien y algunos de los mejores nombres del tenis español actual. Exceptuando a Alcaraz, el resto de tenistas españoles con mejor ranking estarán aquí, con Carballés, Zapata y Pedro Martínez entre otros uniéndose a los Bautista, Carreño y, posiblemente, Davidovich.
Temporada de Roberto Bautista
El español comenzó la temporada con un subcampeonato en el torneo de Adelaida y un buen Abierto de Australia en el que cayó en octavos de final ante Paul. Tras esto, tuvo dos derrotas en primera ronda en Montpellier y Róterdam que culminaron con una sorpresiva derrota en Doha en la segunda ronda. Desde ese momento la temporada de Bautista fue en picado, con derrotas en primera ronda en Indian Wells, Miami y Estoril. El español siguió en esa mala racha hasta Halle, donde consiguió hacer semifinales. Sin embargo, la lesión hizo que sumara dos derrotas más en primera ronda en Wimbledon y Gstaad y decidiera parar hasta ahora.