Noticias

Bautista supera a un duro Wawrinka

bautista wawrinka atp basilea
Roberto Bautista celebrando su victoria. | Foto: ATP

El español vence un encuentro con muchas dificultades en el ATP de Suiza. Bautista consigue seguir avanzando en el ATP 500 de Basilea después de imponerse al suizo Stan Wawrinka en dos mangas (7-6, 7-6(5)) en aproximadamente 2h10min. Tras esto Bautista supera a un duro Wawrinka sobre la pista indoor suiza.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con una ventaja de dos puntos para Roberto Bautista, con una rotura de servicio. La respuesta de Stan Wawrinka no se haría esperar, y el suizo ganaría los siguientes tres juntos consecutivos con una rotura de servicio en el 2-2. Luego volvería la alternancia en el marcador hasta el 5-4 para Wawrinka. En ese momento un juego en blanco para Bautista Agut pondría el 5-5 en el marcador. Rápidamente conseguiría dos juegos consecutivos, con rotura de servicio, para cerrar el primer set a su favor. Para este entonces las estadísticas estarían de lado español. Roberto Bautista tendría 15 golpes ganadores, un 53% de puntos totales ganados y un 58% de juegos totales ganados. Stan Wawrinka habría logrado hasta dos aces así como un 69% de primeros servicios.

En la segunda manga la alternancia seguiría a la orden del día desde el principio. En el séptimo juego podría cambiar el partido, pero no fue así. Después de salvar tres puntos de break, el tenista suizo conseguiría un punto que parecía ser importante. Nuevamente la igualdad seguiría a la orden del día. Con juego en blanco el tenista hispano pondría otra vez el empate, esta vez con 6-6. La decisión del choque tendría que irse al tiebreak. Con hasta dos roturas de servicio conseguiría el definitivo partido, por lo que Roberto Bautista Agut vencería a Wawrinka y avanzaría a la siguiente ronda del ATP 500 de Basilea. Ahora deberá de descansar antes de esperar rival, ya que el tenista castellonense tendrá que jugar ante el ganador del partido entre Holger Rune y Arthur Rinderknech. El partido estaba programado a continuación del de Bautista Agut.