Roberto Bautista consiguió superar la primera ronda en el ATP 500 de Halle al conseguir eliminar a Andrea Vavassori mediante un 6-3, 6-4 en hora y 15 minutos de duración.
Minutos antes de que pudieran arrancar la cita en la segunda pista en importancia en el torneo teutón, se confirmó que Daniel Altmaier no iba a poder estar presente en el partido. Por tanto, como lucky loser accedió el italiano Andrea Vavassori. No han sido unos meses nada sencillos para el español Roberto Bautista y llegaba una parte de la temporada que le suele gustar mucho. Encuentra muy buenas sensaciones sobre la hierba y Halle que le ha conocido en sus rondas finales, entró en competición pudiendo con el transalpino siendo la primera vez que se enfrentaban.
Inmaculado con el servicio
Marcharon durante un primer parcial donde los turnos al servicio tuvieron mucho protagonismo. Ninguno de los dos estaba dando ningún tipo de oportunidad hasta que llegó una opción para el jugador español. Esa única bola de quiebre que se avistó en todo el parcial fue suficiente para que Roberto Bautista se colocara con 5-3 y saque. Continuó con la misma inercia y se lo llevó.
Los turnos al saque por parte del castellonense continuaron inmaculados. Muy concentrado y sin encontrar ninguna duda para que Vavassori gozara de alguna oportunidad. Era él sin embargo el que esa concentración en sus turnos al saque le daba pie a poder encontrar más facultades al resto. Andrea si era el que podía encontrar problemas. En dos turnos consecutivos vio que Roberto le forzó y tuvo que salvar hasta tres bolas de quiebre.
Iba a ser un nuevo turno al saque en el que el español le forzó y en ese instante, llegó el quiebre. Como en el set anterior, el quiebre llegó en el momento que acto seguido le daba el saque para ganar. Roberto Bautista en un juego en blanco logró eliminar a Vavassori para seguir adelante en el ATP 500 de Halle.