Crónicas WTA

Osaka y una tempranera salida de Wimbledon

Osaka Navarro Wimbledon 2024
Osaka se queda afuera del tercer Grand Slam del año. | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Emma Navarro hizo pesar su buen momento para vencer a la japonesa Naomi Osaka en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon 2024. La estadounidense jugará con la rusa Diana Shnaider en la próxima rueda.

Cuadro WTA Wimbledon 2024

Osaka, afuera en la segunda ronda de Wimbledon

Un atractivo partido en la Cancha Central de Wimbledon, con la aparición de Naomi Osaka para jugar su segunda ronda, luego de haber iniciado su camino con una victoria sobre la francesa Diane Parry. La japonesa estaba regresando al All England por primera vez desde la temporada 2018. Su rival era la estadounidense Emma Navarro, decimonovena preclasificada, que en su debut, había cedido apenas dos juegos ante la china Qiang Wang.

Un inicio de partido muy intenso, con ambas jugadoras proponiendo un nivel agresivo en los turnos de servicio y sin demasiados rallies desde el fondo de la pista. La primera diferencia iba a llegar en el siempre determinante séptimo juego, a favor de Navarro, que en cero conseguía romper el saque de la japonesa para ponerse por delante en el marcador, liderando por 4-3 y sacando una ventaja clave de cara a la recta final de este primer set. Sin dejar dudas en el cierre, la estadounidense estampó el 6-4 en el score para quedarse con la primera manga.

Máxima contundencia para la norteamericana

El perder el set inicial fue un golpe durísimo para Naomi, incómoda con el partido, y a su vez, significó el comienzo de un gran envión para Navarro, con mucha confianza para intentar cerrarlo lo antes posible. Dos quiebres consecutivos en los primeros cuatro games, le daban un panorama demasiado favorable a la norteamericana, ante una Osaka que no parecía tener las sensaciones necesarias como para dar vuelta una historia tan cuesta arriba. Finalmente, Navarro selló el 6-1 definitorio para seguir avanzando en el All England.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads