El español Roberto Bautista Agut buscaba meterse en la fase final del ATP Pekín 2024, luego de una buena victoria inicial. Tras una dura batalla, Bautista se impuso en sets corridos ante Roman Safiullin y se metió en el ATP Pekín.
Bautista celebra a lo grande en Pekín
Roberto Bautista Agut había comenzado con una ilusionante victoria en la fase previa del ATP Pekín 2024. El tenista español se había impuesto ante el británico Billy Harris, en un partido bastante trabado que supo sacar adelante en el tercer parcial. En búsqueda del cuadro principal, el tenista español se medía ante el ruso Roman Safiullin, que venía de imponerse ante el chino Aoran Wang. Era la tercera vez que se medían en el circuito, con una victoria por lado en el historial.
El español toma la ventaja inicial
En el primer parcial Bautista iba a tener que salvar una complicada situación en el inicio. Roberto Bautista iba a sufrir con su saque en el segundo juego, sufriendo una rotura por parte del ruso. Safiullin se ponía 2-0 y servicio, para soñar con un buen primer parcial, pero el español iba a mostrar su actitud. Bautista logró recuperar la diferencia y todo se ponía en tablas. Desde ahí ambos iban a sostener sus servicios con mucha autoridad y todo llegaba al 5-5. Ahí Bautista iba a encontrar un quiebre para ponerse 6-5 arriba y sin problemas, cerró el primer set con su saque por 7-5.
Safiullin se recupera y estira el partido
Ya en el segundo parcial la historia no iba a parecerse a la primera manga. El tenista español iba a sufrir nuevamente con su saque, en el segundo juego. Sin embargo, el ruso no iba a dejar escapar esa ventaja como le sucedió en el primer set. Safiullin supo complementar sus roturas con grandes juegos de servicio. Así fue como rápidamente Safiullin se ponía 4-0, tras dos quiebres. Bautista intentó volver al partido, recuperando una de esas diferencias, pero no pudo aprovechar sus oportunidades para volver al partido y finalmente el ruso se quedó con el segundo set por 6-3.
Bautista impone su jerarquía para avanzar
En el set final la igualdad iba a ser protagonista. Ambos iban a mostrar autoridad al servicio, mostrando eficacia. El español dispuso de sus primeras chances de quiebre en el cuarto juego. Si bien no iba a poder aprovecharlas, finalmente iba a encontrar el quiebre en el sexto game. Aunque Safiullin pudo recuperar ese quiebre e igualar el partido, Bautista iba a dar el golpe de gracia en el final. En el décimo juego el español logró el quiebre y finalmente se quedó con la victoria tras casi tres horas, por 7-5, 3-6 y 6-4 para avanzar al cuadro final. En la primera ronda, se medirá ante Grigor Dimitrov.