Crónicas

Paso fugaz: Bautista cae ante Norrie en la primera ronda de Wimbledon

Paso fugaz: Bautista cae ante Norrie en la primera ronda de Wimbledon
Bautista se despide rápido de Wimbledon. | Foto: Realis

Cameron Norrie se lleva una gran victoria sobre el español Roberto Bautista en cuatro parciales (6-3, 3-6, 6-4, 7-6(3)) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon 2025. El británico enfrentará a Frances Tiafoe en segunda.

Cuadro ATP Wimbledon 2025

Norrie puede con las ilusiones de Bautista en Wimbledon

Un atractivo partido entre jugadores de experiencia en esta primera jornada de acción en el All England. Roberto Bautista quería dar el primer paso en esta edición de Wimbledon, donde fue semifinalista en 2019, luego de una gira previa muy positiva, con unas semifinales en Queen’s y unos cuartos de final en Mallorca. Del otro lado de la red aparecía el crédito local Cameron Norrie, también con un antecedente de semifinales en SW19, en la edición del 2022.

Mejor inicio del local

Todo muy parejo en el comienzo del partido, con ambos jugadores prevaleciendo en sus turnos de servicio sin mayores inconvenientes, hasta que recién en el sexto juego, Norrie tomaría la primera ventaja para ponerse 4-2 arriba. A Roberto le quedaba resistir para intentar pasarle la presión, y muestra de ello era un primer set point salvado en el 2-5. Posteriormente, el zurdo tendría la chance de sacar para set, y en un game muy cambiante, el propio británico se llevaba la manga por 6-3.

Roberto recupera terreno

Los roles se iban a invertir de cara al segundo set, con una clara mejora de Bautista en el partido, pudiendo dejar atrás esa negativa parte final del otro parcial. Un primer break de ventaja le daba el control parcial por 3-1 en los números, diferencia que se iba a ampliar para que el castellonense lidere poe 5-1. Norrie lograría recuperar uno de los quiebres, pero luego Roberto no dejaría pasar otra chance, cerrando el set a su favor por otro 6-3.

Norrie y una nueva ventaja

Una buena oportunidad para Bautista en el comienzo del tercer parcial, con dos bolas de break en el primer juego, pero que no iba a poder concretar. Sin diferencias con el correr de los games, llegaban igualados a la recta final de esta manga tan importante para desnivelar la historia. Sin embargo, cuando todo parecia irse rumbo a un tiebreak, Cam logró una rotura en el décimo juego para acabar llevándose este set por 6-4.

Victoria para el británico

El cuarto parcial parecía traer vibras similares al segundo, donde nuevamente el castellonense lograba dejar atrás la frustración del set previo, desplegando su solidez para intentar estirar la historia. Un quiebre y un 3-2 parcial le daban la ventaja a Rober, teniendo esa delantera confiable en los números, garantizando su chance de sacar para set. El propio español tendría incluso otras oportunidades de quiebre, esta vez sin concreción. En el momento de la verdad, el británico volvió a recuperar el quiebre, para igualar el score. En un tiebreak definitorio, Norrie se puso adelante y sentenció su victoria en cuatro parciales.

Ads