Tanto Roberto Bautista como Roberto Carballés consiguen avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam del año tras conseguir unas sólidas victorias.
Buen comienzo para los españoles en Nueva York
Arranca este último Grand Slam del año en Flushing Meadows con dos españoles jugando en el primer turno de la primera ronda en las pistas estadounidenses. Roberto Bautista llegaba tras una pobre actuación en la gira norteamericana con la esperanza de poder sumar un resultado positivo en el último gran evento del año. Roberto Carballés venía de encajar dos derrotas consecutivas en Washington y Montreal antes de comparecer en este US Open. El castellonense se veía las caras con el prometedor italiano Luca Nardi mientras que el sevillano se medía con Choinski.
Bautista cumple en su debut
El encuentro comenzaba de forma positiva para los intereses del tenista español, que rompió el saque rival en el segundo juego para poner el 2-0. En ese momento, Nardi subió su nivel para tratar de empatar el parcial. Luca quebró en el quinto juego para el 2-3 y consiguió empatar la manga a tres juegos. El marcador no volvió a romperse hasta el duodécimo juego, con el español rompiendo para el 7-5. El segundo comenzó con Bautista colocándose 3-1 arriba de nuevo y Nardi recuperando la desventaja poco después. El encuentro estaba muy abierto y los dos jugadores tenían opciones.
El italiano quebró para el 6-5 y sirvió para ganar el set, pero Roberto tiró de experiencia para evitarlo y forzar el tie break. Ya en el desempate, Bautista supo sufrir y se llevó la manga con un 7-3, quedándose a un paso de la siguiente ronda. El tercero comenzó con breaks para ambos en los cuatro primeros juegos, por lo que el 2-2 se hizo visible en el marcador. Una vez más, el transalpino se adelantó en el marcador con una rotura y llegó a estar 5-2 arriba. Sin embargo, el español firmó una nueva gesta para mandar el tercer parcial al desempate y terminar ganando el partido por 7-5, 7-6(3) y 7-6(5) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Ben Shelton.
Carballés suma un gran triunfo
El encuentro comenzó con el español salvando una pelota de rotura y una igualdad que no se rompió hasta un competido cuarto juego. En ese momento, el español puso el 3-1 tras aprovechar su sexta pelota de rotura. Roberto arrancó más decidido y contundente que su rival y llevaba las riendas del juego. Tanto es así que se hizo con un nuevo break en el octavo juego para sellar la primera manga con un 6-2. El segundo comenzó con un guion similar, con el español salvando opciones de quiebre en los primeros juegos para luego golpear a su rival. Choinski acusaba cada opción que perdía y se iba distanciando en el marcador poco a poco.
Carballés asestó el golpe definitivo a la segunda manga en el octavo juego con un break con el que colocaba el 5-3 a su favor. Así las cosas, cerró la segunda manga con un cómodo 6-3 que le ponía con pie y medio en la siguiente ronda. El tercer set comenzó con el español rompiendo para el 2-1 y el británico recuperando la desventaja en el sexto juego para el 3-3. Jan supo aprovechar el impulso y con una nueva rotura en el duodécimo juego selló la manga con un 7-5 que mandaba el choque al cuarto set.
En el cuarto Carballés se adelantó de nuevo con una rotura en el tercer juego, pero Choinski recuperó la desventaja en el cuarto juego. Tras esto, ambos tuvieron opciones de ponerse por delante, desaprovechando oportunidades de rotura. Así las cosas, el tie break se hizo inevitable y el inglés se hizo fuerte para empatar el partido.
Con dos sets por lado, el español debía aferrarse a su velocidad para sacar adelante el partido y así lo iba a hacer para ponerse rápidamente por 3-0. En el tercer juego tuvo que rescatar una situación límite, pero siguió por delante en el marcador y no le dio opciones al británico. Con esa solidez, Carballés se mantuvo en ventaja y gracias a un enorme juego de devolución, cerró el set y el partido por 6-2, 6-2, 5-7, 6-7(5) y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Juncheng Shang.
Comentar...