El tenista español Roberto Bautista Agut cayó ante el checo Tomas Machac por 6-7(5), 6-2, 6-1 tras 2h16m de juego en la ronda final de la qualy del ATP 500 de Dubái. De esta manera, el No. 97 del mundo quedó eliminado de torneo árabe.
Bautista queda afuera en la qualy de Dubái
Roberto Bautista sigue atrapado en un mal nivel tenístico, del cual no se puede desprender tras el periodo de lesiones que lo marginó algunos meses del circuito. El español, que fue No. 9 del ranking mundial, comenzó el 2024 con muchas ilusiones de regresar a las grandes luces, pero los resultados aún no han sido los esperados. Después de iniciar con cuartos en Hong Kong, cayó en Auckland, Australian Open, octavos de Marsella, en el debut en la qualy de Rotterdam y en primera rueda de Doha. En Dubái buscaba la qualy y tras vencer a Grenier iba ante Tomas Machac.
Bautista domina el tie break
Roberto Bautista y Tomas Machac se enfrentaban por un lugar en el main draw del ATP de Dubái.
El arranque del partido los tuvo a ambos sosteniendo, pero luego el español aceleró con su devolución y generó cuatro break points. No obstante, el checo escapó con muy buenos servicios para evitar la ruptura. Luego, Tomas elevó la intensidad de sus saques, tomó la iniciativa desde la tercera pelota y no pasó sobresaltos. En el nove game, Roberto mostró algunos errores, pero pudo salvar un punto de quiebre. Previo al tie break, Machac tuvo valentía para salir de dos sets points. En la muerte súbita, Bautista fue más y se lo quedó por 7-6(2) en 1h07m.
El checo acelera e iguala
Pero el segundo set significó un gran desgaste para el español, el cual quedó reflejado en lo que restaba del partido. Después de iniciar con paridad, el checo se movió con rapidez, impactó con mucha profundidad y pudo romper el saque. Esto hizo que Bautista bajara considerablemente su nivel, cediendo mucho terreno. Tomas supo mantener la distancia en los números sin desesperarse. Tomando mayores riesgos, Machac igualó por 6-2 en 38 minutos.
Machac avanza al cuadro 2h
Adentrados en el set final, el español dio claras muestras de asfixio mental, cometió demasiados errores, no encontraba las formas y pegaba desacomodado. Todo esto lo aprovechó el checo para marcar un firme 3-0 en el inicio. Si bien Bautista descontó y parecía dar pelea, el score le quedaba lejano. Machac fue acelerando en los momentos importante, no le dio lugar al regreso y sentenció el 6-7(4), 6-2, 6-1 tras 2h16m.