Crónicas

Tremendo desenlace: Bautista es remontado por Khachanov en Madrid

bautista khachanov atp madrid
Roberto Bautista se despide en Madrid. | Foto. Ángel Martínez/MMO.

El tenista español Roberto Bautista Agut eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-3, 3-6, 6-4 tras 2h20m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 86 del mundo avanzó a la tercera rueda y chocará con Nicolás Jarry o Flavio Cobolli.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Bautista queda afuera en la Caja Mágica

Roberto Bautista comenzó el 2024 con muchas ilusiones de regresar a las grandes luces, y de a poco los resultados van llegando. Después de iniciar con cuartos en Hong Kong y octavos de Marsella, como lo más destacado entre varias derrotas en primera ronda y en qualys, en Miami superó la fase previa e hizo segunda ronda. Lo mismo repitió en Montecarlo. En Barcelona hizo tercera ronda y en Madrid venció a Safiullin y se despidió en ronda final de la clasificación ante Ramos. Sin embargo, ingresó como lucky loser y venció a Galán para hocar con Karen Khachanov.

Bautista golpea primero

Roberto Bautista y Karen Khachanov se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid.

Los primeros games del partido fueron marcados por el combo de saque y derecha de ambos, que lo supieron imponer sin problemas para quedar arriba. Pero tras sostener en el quinto juego, Roberto salió a pegar con su derecha, se invirtió, tomó la iniciativa y quebró el servicio. Esto fue un duro golpe para Khachanov, que trataba de llevar el duelo para su zona de confort. Sin problemas desde el saque, Bautista se colocó 6-3 en 40 minutos.

El ruso iguala el score

Lejos de desconcentrarse, Karen elevó con mucha firmeza su tenis, se puso intratable desde el saque y mantuvo una gran intensidad. Eso le permitió quebrar de entrada y colocarse 3-0, dando muestras de que estaba presente en la pista. Entonces, Roberto tuvo que empezar de cero, volver a armarse y tratar de jugar el mismo tenis que el primer parcial. Si bien Bautista mantuvo en varias oportunidades, no pudo recuperar. Khachanov impactó su derecha y se lo quedó por 6-3 en 44 minutos.

Khachanov revierte y consigue la victoria

El set decisivo tuvo un desenlace muy cerrado, con los dos sabiendo que debían mantenerse sin cometer errores porque le saldría muy caro. Roberto pudo elevar su ritmo y mantenerse bien arriba, con mucha seguridad en sus movimientos. Por su lado, Karen se volvió muy eficaz desde el saque, sin bajar los porcentajes de primeros servicios. Bautista trató de exprimirse al máximo, pero cuando tuvo la posibilidad de golpear, no lo hizo. Khachanov empleó toda su jerarquía y con dramatismo lo sentenció por 3-6, 6-3, 7-5 tras 2h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads