Crónicas

Bautista se impone a Kecmanovic en su debut en Estoril

Bautista Kecmanovic ATP Estoril
Bautista golpeando un drive. | Foto: Millenium Estoril Open

Roberto Bautista Agut impone su experiencia ante Kecmanovic. EL español debutó con victoria en el ATP 250 de Portugal después de vencer al serbio en sets corridos. 

Bautista concreta un gran debut en Estoril 

A sus 35 años de edad, Roberto Bautista Agut (93° ATP) intentó mantenerse competitivo y ágil para seguir demostrando que la edad no es un impedimento en el deporte. A pesar de que los resultados fueron algo intermitentes en este 2024, en Miami logró ganar tres partidos antes de caer en la segunda ronda ante Korda. Después de su paso por Estados Unidos, arribó a Portugal para comenzar su gira de polvo de ladrillo, en Estoril debutó ante el serbio Miomir Kecmanovic (50° ATP). 

El español prevalece y concreta la victoria 

Cómodo en el H2H, con una ventaja de cinco partidos ganados de forma consecutiva ante el serbio, Bautista tuvo un comienzo sólido y relajado ante Kecmanovic. La experiencia llevó a que Roberto imponga condiciones desde el comienzo y sea dominante. El español no sólo dirigía el ritmo de juego, sino que también era quien prevalecía en los largos peloteos. El tenis de Kecmanovic estaba invadido por errores, además, no lograba conseguir ventaja con sus primeros servicios. Con dos break, Bautista cerró el primer parcial por 6-1.

Más firme en su propuesta y encontrando una mayor regularidad en su juego, Kecmanovic lograba mayor regularidad en sus ataques y eso le permitía tomar posesión en la cancha. El comienzo de la segunda manga vio una propuesta más sólida del serbio que consiguió ganar con contundencia sus primeros juegos de saque, y además incomodó a Roberto desde el resto.

Sin quiebres, el final de la segunda manga se acercaba y las tensiones comenzaron a aparecer. Cuando el español sirvió 4-5, enfrentó momentos de suma delicadeza, sin embargo, logró sobrevivir y poner el score 5-5. Finalmente, el serbio no supo controlar su ansiedad, y los errores volvieron a ser protagonistas en su juego, tras ser quebrado, Kecmanovic cedió la segunda manga por 7-5. El español concretó el partido en sets corridos por 6-1 y 7-5.

Ads