Crónicas

Bautista elimina a Haase en Adelaida

bautista haase atp adelaida
Bautista a cuartos en Adelaida. Foto: ATP

Roberto Bautista arrancó su andadura en el ATP 250 de Adelaida consiguiendo doblegar a Robin Haase para clasificarse a los cuartos de final con un 6-3, 3-6, 6-3 en casi dos horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por segunda semana consecutiva Roberto Bautista competía dentro de la ciudad australiana. La pasada edición había derrotado a Andrey Rublev para caer en su segundo choque con Sebastian Korda, pero en esta al ser uno de los cuatro cabezas de serie, su labor comenzaba desde segunda ronda. Se medía a un viejo conocido como Robin Haase que había accedido como lucky loser. Un tenista que perdió su condición de top 100 y que no ha podido recuperarla. En estos instantes, no ha tenido suficientes puntos para acceder a la fase previa del Open de Australia.

Partido enredado

Era la cuarta vez que se enfrentaban y el castellonense consiguió poner un 3-1 en esos duelos directos. Fue un primer parcial donde sería Bautista el que iba a tener opciones. En primera instancia, no los aprovechó pero no iba a tardar mucho en poder situarse con diferencias. Por su parte, se encontró sólido en cuanto a tener que servir y eso le fue de ayuda para que los intereses se postularan a su favor y poder sacar con nitidez el primer set.

La situación se llegó a complicar en el segundo aunque Roberto se pusiera por delante en el primer juego. Recibió el contrabreak, y después en un juego bastante largo en el que podría ser decisivo, Robin salió con vida. Por ello, en el octavo juego, el español teniendo un 40-0 de entrada, se vio sorprendido con el neerlandés sumando todos los demás juegos. Haase se topó con un 5-3 y servicio en la única bola de quiebre que tuvo hasta el momento. Controló un 30-30 y seguidamente puso las tablas en cuanto a parciales.

Por cómo había ido el primer set, se hacía complicado que pudiéramos estar hablando de un tercero, pero Roberto lo tenía que afrontar con la mayor delicadeza posible. Sus opciones iban a llegar y pese a que su oponente sería combativo, no iba a desaprovecharlo. Aun así, Robin dio sus últimos coletazos en busca de continuar disponiendo de sensaciones que hace mucho tiempo no albergaba. Sin embargo, Bautista desestimó esa oferta lanzada por Haase y cuando llegó la primera bola de partido, con su servicio, el español cerró la cita en el ATP 250 de Adelaida.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario