El español comienza la defensa del título. Roberto Bautista se impone en un partido muy duro a Fucsovics para acceder a segunda ronda.
El último turno del día en el ATP 250 de Doha veía al campeón defensor iniciar su intento de revalidar el título. Roberto Bautista Agus, dos veces campeón del torneo, llega tras hacer octavos en Australia y perder dos primeras rondas en Montpellier y Róterdam. Marton Fucsovics llevó a Sinner al tercer set en Australia, pero encadenó tres derrotas seguidas en su siguiente partido. El cara a cara personal está empatado a uno, pero en Doha Roberto parte como favorito, más si cabe después de que el húngaro se retirara en su último torneo.
Primer set ajustadísimo
El partido comenzó con los jugadores sacando bien y solventando sus turnos de saque sin sobresaltos, cogiendo el ritmo al partido. La igualdad duró hasta el 2-2, momento en el que Bautista perdió su servicio en la primera oportunidad del encuentro. El partido se rompió en ese momento y se sucedieron dos roturas que dejaron el partido a favor del húngaro. Sin embargo, Bautista rompió en el juego crucial y todo se decidiría en el tie break, que otorgaría la primera manga a uno de los dos tenistas. Roberto remontó un inicio adverso y se hizo con la ventaja momentánea.
Segundo con el mismo guion
La segunda manga empezó con ambos jugadores en su máximo nivel, tratando de generar problemas en el servicio de su rival. El primero en conseguirlo fue Marton, que dispuso de bola de break en el segundo juego. No la aprovechó y no volvieron a aparecer bolas de rotura durante un par de juegos. La manga se fue al cinco iguales, pero esta vez no hubo tie break. Fucsovics consiguió romper la igualdad tras ganar su saque y conseguía un 7-5 que mandaba el partido al tercero.
Tercer set
El tercer tuvo el mismo guion que los dos anteriores, con una igualdad máxima que solo un pequeño detalle podía romper. Los jugadores tiraban más de corazón que de tenis y ambos luchaban por mantener el servicio. En el tres iguales todo se rompió, con Bautista gozando de cinco bolas de rotura para llevarse el partido. A la quinta fue la vencida y Roberto se colocaba con saque para cerrar el partido.