El tenista español cae en la segunda ronda del torneo de Montpellier de manera sorpresiva ante un rival situado 71 posiciones debajo en la clasificación mundial.
Un Damm intratable deja fuera a Bautista en Montpellier
La jornada de miércoles correspondiente a la segunda ronda del ATP Montpellier brindaba a escena a uno de los dos españoles restantes en el torneo en busca de pasar a cuartos de final. Roberto Bautista venía de caer en primera ronda del Open de Australia ante Shang y dar vuelta a un partidazo ante O’Connell para lograr el pase a segunda ronda. Martin Damm llegaba tras superar dos partidos de fase previa y dar la sorpresa ante Hubert Hurkacz en el cuadro principal, por lo que sus sensaciones eran muy positivas. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que el español partía como favorito debido al ranking.
El estadounidense se lleva el primer set
El encuentro comenzó de la peor manera posible para el tenista castellonense y mostrando que las sensaciones de Damm lo hacían un rival muy peligroso. Así las cosas, se anotó cinco juegos de forma consecutiva consiguiendo dos roturas que dejaban sentenciado el primer set. Martin estaba jugando a un nivel excelso y soló perdió 11 puntos y un juego en todo el primer set. Por tanto, el estadounidense sentenció la primera manga con un resultado de 6-1 que le colocaba con pie y medio en la ronda de los ocho mejores jugadores del torneo. Roberto debía mejorar sus prestaciones de gran manera si quería tener alguna opción de ganar este partido.
Damm sella la victoria
El segundo set arrancó de forma complicada para el tenista español, que volvió a ceder su saque en los primeros compases del parcial dejando una tarea complicada para seguir con vida en el torneo. A la altura del cuarto juego el estadounidense dominaba con un resultado de 3-1 que dejaba contra las cuerdas a Roberto. En ese momento, Martin comenzó a centrarse en sus juegos de servicio ante la subida de nivel de Bautista al saque, por lo que capitalizó la ventaja conseguida a principios de set. Finalmente, Damm quebró de nuevo en el noveno juego para sentenciar su pase a los cuartos de final del torneo francés con un 6-3.
