Noticias

Bautista saca a relucir su experiencia en Cincinnati

bautista cerúndolo atp cincinnati
Bautista celebrando un punto | Foto: atptour.com

El castellonense ha podido remontar para seguir con vida en Cincinnati. Bautista fue de menos a más y se acabó a un Francisco Cerúndolo que sigue creciendo (6-7(5), 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista que había dejado buenas sensaciones en Montreal debutaba esta vez en Cincinnati frente a Francisco Cerúndolo. El argentino venía con confianza y se esperaba un partido duro para ambos. Era el primer enfrentamiento de los dos en un torneo ATP y ambos querían empezar con el pie derecho.

Roberto Bautista despierta a tiempo

La primera manga fue una auténtica batalla tenística. La solidez y seguridad del fondo de la pista de Bautista intentando dominar la agresividad de un Cerúndolo que como de costumbre estaba muy valiente. Durante los primeros juegos se vieron oportunidades de break para ambos lados, pero ninguno fue capaz de aprovecharlas. Era el español el que llevaba la iniciativa en el marcador, pero a Francisco no le temblaba la mano. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales. El momento más crítico lo tuvo Bautista, cuando tuvo que salvar tres bolas de break en contra en el undécimo juego. Finalmente lo hizo y la primera manga se decidió en el tie break. En la muerte súbita la igualdad continuó presente, pero finalmente fue Francisco el que por 7-5 se llevaba una primera manga que estuvo muy pareja.

En el segundo parcial Bautista salió con ganas de revancha. Aprovechó sus oportunidades y rápidamente se marchaba hasta el 4-0. En cambio Cerúndolo fue capaz de recortar distancias y poner el 3-4. A partir de ese momento Bautista se volvió mucho más sólido con el servicio y su tenis para acabar imponiéndose por 6-4 y forzar el set definitivo.

Ya en el parcial definitivo Bautista empezó a imponer su experiencia y saber hacer. El valenciano se marchaba rápidamente hasta el 5-1 y no dejaba alternativas a su rival. Cerúndolo únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente tras perder el octavo juego en blanco por 6-2 se despedía y será Bautista el que continúe en liza en el torneo estadounidense.