Crónicas

Bautista Agut siembra un buen tenis en el césped neerlandés

Bautista Agut Husler ATP Hertogenbosch
Bautista Agut gritando un punto | Foto: ANGEL MARTINEZ / MMO

El español Roberto Bautista Agut superó el debut en el Libema Open tras vencer al suizo Marc-Andrea Husler con parciales de 7-6 y 6-2. El tenista de Castellón deberá plantarse ante el canadiense Milos Raonic, quien le ganó todos los duelos que tuvieron. 

Resultados ATP Hertogenbosch 2024

Bautista Agut avanza de ronda en Hertogenbosch

Roberto Bautista Agut (81°) se adentraba en un nuevo camino sobre las pistas cubiertas de césped, donde ha obtenido memorables victorias y grandes resultados. El experimentado español, quien tuvo el honor de disputar las semifinales en Wimbledon 2019, comenzaba su estadía en el ATP 250 de Hertogenbosch. En la primera ronda del certamen tenía que enfrentarse al suizo Marc-Andrea Husler (194°), proveniente de la clasificación. Previamente, Bautista Agut fue superado en el debut del Abierto de Francia ante su compatriota Munar. Es evidente que Roberto está en el declive de su carrera deportiva, pero su extravagante tenis le sigue brindando algunos triunfos.

El español revirtió los números en el tiebreak

La primera manga albergó una gran disputa entre estos dos tenistas, se mantuvieron fuertes con el servicio y controlaron los puntos con mucha capacidad. El suizo desparramó una cantidad de diez puntos directos desde el saque, imponiendo sus principales condiciones. El español estuvo correcto con su servicio, su juego se destacó más en la distribución de la pelota. No se generaron ninguna chance de quiebre, supieron contener los impactos desde la línea final, los juegos eran bastantes cerrados. Luego de varios intercambios de golpes, los jugadores se adentraron en el tiebreak para definir el set inicial. En el desempate, Husler tuvo dos ocasiones para cerrar el parcial, pero Bautista Agut desplegó una defensa sólida y se apropió del primer set.

Bautista calibró las ejecuciones

La lluvia fue protagonista en el comienzo del segundo parcial cuando los tenistas estaban igualado en uno. Bautista Agut se fue a los vestuarios teniendo una oportunidad de quiebre y al regresar no dudo en aprovecharla para sacar ventaja. El tiempo de espera le ayudó al español a recapacitar lo que necesitaba para sobreponerse a Husler. El suizo disminuyó el porcentaje de primeros servicios, lo que le permitió a Bautista lanzarse sobre el saque de su rival y tomar la iniciativa. Con una devolución punzante, el español selló otro quiebre en el séptimo juego, teniendo la posibilidad de sacar para partido. Roberto se hizo cargo del servicio y, con total decisión, se quedó con la victoria con un marcador de 7-6, 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads