Marina Bassols consigue superar la primera ronda de la fase previa del Australian Open u Open de Australia en sets corridos, ante la croata Tara Wurth (6-0, 6-2), mientras que Jéssica Bouzas cayó en una batalla ante la india Ankita Raina en tres mangas (6-4, 5-7, 7-6(4)).
Cuadro WTA Open Australia 2024
Una de cal y una de arena para las españolas
Hora de comenzar el camino por la qualy del primer Grand Slam de la temporada, en este Open de Australia, para dos de las representantes españolas. En primer turno, saltaba a la pista Jéssica Bouzas, buscando un buen primer paso para intentar disputar su segundo main draw de un evento Major. Este debut, enfrentaba a la gallega con la india Ankita Raina, una jugadora de más trayectoria pero que nunca logró jugar un Grand Slam.
Un rato más tarde, salía Marina Bassols, cuarta favorita en esta fase previa en Melbourne, también con ese ansiado objetivo de llegar por primera vez en su carrera a un cuadro principal en uno de estos cuatro torneos más importantes. En esta primera ronda, la catalana cruzaba a la croata Tara Wurth, una tenista con mucha proyección pero que viene de un período sin actividad por lesión.
Bouzas sufre una dolorosa caída
Luego de dos primeros juegos cómodos, llegaría el primer quiebre del partido desde muy temprano, para que Bouzas tome la delantera al momento del primer descanso. Sin embargo, rápidamente Raina iba a lograr no solo empatar el score, sino también colocarse adelante con una segunda rotura, por 4-2, pero en este caso, la española recuperaría el break de manera inmediata para seguir tiro a tiro rumbo a la definición de la manga. Poniendo toda la presión al resto, la tenista de India quebró una vez más y se llevó ese primer set por 6-4. La española iba a mejorar sus sensaciones en el segundo, llegando a liderar por 5-2 en un rato de juego, pero poco a poco Raina recuperaba el margen en contra. Si bien la india empataría por 5-5, luego de otro quiebre, Bouzas se quedó con la segunda manga por 7-5.
El tercer set treaería una tónica similar, con idas y vueltas, quiebres y ninguna tendencia clara, hasta que en el séptimo juego, una nueva rotura para la gallega, empezaba a marcar un destino para el partido. En el 3-5, la asiática salvaría el primer match point de la tarde, para pasarle la bola a Jéssica, ante su chance de cerrar con su saque, que tampoco podría aprovechar, y Ankita volvía a emparejar las acciones. Bouzas iba a tener tres oportunidades más en el 5-5, pero nuevamente se le esfumaban. Por el contrario, en el doceavo game, Raina tendría su primer match point, pero ahora la española estiraría la definición al tiebreak. Finalmente, la victoria quedó en manos de la india con un 10-4 en ese súper tiebreak definitorio.
Paliza absoluta de Bassols
Un partido muy desnivelado desde el comienzo, entre una jugadora que está pasando probablemente por el mejor momento de su carrera, y otra que venía falta de ritmo. La tenista española podría concretar un quiebre desde el primer game para sentirse cada vez más cómoda, quitarse la presión y desplegar su mejor tenis en la pista, ante una rival súper errática. Los breaks se fueron encarrilando para Marina, y con un saque ganador, cerraba el primer parcial por un contundente 6-0.
Una tendencia similar para la segunda manga, puesto que otra vez la historia empezaría con un break en cero para la española, sintiendo toda su superioridad en el partido. Tras un inicial 0-8 en total, Wurth tendría su primer gran juego al servicio para descontar en el segundo parcial. Llevando la ventaja con muchísima autoridad, Bassols sentenció su victoria con un 6-2 final.